jueves, 15 de septiembre de 2016

Matrículas Ordinarias Semestre 2016-2017

DTIC informa el 2016/09/22:

“Una vez revisado y estabilizado el Sistema Académico Universitario en forma conjunta con los propietarios del Sistema Académico Universitario e informado en la reunión mantenida con los señores Vicerrector Académico y de Investigación y Director General Académico,  se  reprograma el cronograma de matrículas de la siguiente manera:

DÍA
NIVEL O SEMESTRE
JUEVES 22 de septiembre
6to, 7mo, 8vo y superiores
VIERNES, 23 de septiembre
4to -5to
LUNES 26 de septiembre
2do -3ro
MARTES 27 de septiembre
Primer semestre
MIÉRCOLES 28 y JUEVES 29 de septiembre
Cambios de Universidad, Facultad, Carrera, Reingresos, Terceras Matrículas y Rezagados
VIERNES 30 de septiembre al VIERNES 07 de octubre
Matrículas Extraordinarias todos los niveles


El 2016/09/27 DTIC informa:

“Para los fines consiguientes se les informa que el proceso de migración y habilitación de los estudiantes aprobados el Curso de Nivelación de Carrera se encuentra en ejecución, en el mismo que se realizan las siguientes actividades:

  • Verificación de que los estudiantes no hayan perdido la segunda o tercera matrícula en períodos anteriores en el histórico del Sistema Académico Universitario.
  • Creación de los correos electrónicos institucionales.
  • Edición del formato requerido para la migración a la base de datos del Sistema Académico Universitario.
  • Envío de correos electrónico a las cuentas personales de los estudiantes informando la cuenta de correo electrónico institucional y las credenciales de acceso al correo electrónico y al Sistema Académico Universitario.
  • Elaboración del archivo con los estudiantes que han perdido la segunda o tercera matrícula en períodos anteriores para enviar a la Dirección General Académica para el respectivo análisis.
  • Migración de los estudiantes a la base de datos del Sistema Académico Universitario.
  • Envío de listados de estudiantes a las Facultades. 

Por lo expuesto las matrículas de los estudiantes para Primer Semestre de Carrera aprobados el Curso de Nivelación de Carrera estarán habilitadas para las 13H00 del día miércoles 28 de septiembre de 2016.

De acuerdo al último cronograma el martes 27 de septiembre de 2016 se deben habilitar las matrículas para los estudiantes que repiten el Primer Semestre de Carrera.


Posteriormente, una vez que el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión de la SENESCYT emita los listados de los estudiantes que aprobaron el examen de exoneración se migrarán y habilitarán las matrículas de los estudiantes.”

Si recibió el mail, por favor asista a la Facultad para su continuar el trámite, la asignación del paralelo la realiza Secretaria de la Facultad.

2016/09/29


VIERNES 30 de septiembre
Cambios de Universidad, Facultad, Carrera, Reingresos, Terceras Matrículas y Rezagados
LUNES 3 de octubre al VIERNES 07 de octubre
Matrículas Extraordinarias todos los niveles

DTIC informa el 2016/10/05 

"Las matrículas de todos los estudiantes para primer semestre de carrera se efectuarán a partir de las 13H00 del día martes 11 de octubre de 2016 con tipo de matrícula ORDINARIA, en estas matrículas se incluirán a los estudiantes provenientes del SNNA aprobados el examen de exoneración cuyos listados serán emitidos el día lunes 10 y a todos los pendientes."

La información se publicó también en: Matrículas estudiantes para primer semestre de carrera

De 8h00 a 9h00 matrícula manual alumnos que toman todas las materias de un mismo semestre y que no arrastran materias.

Procesada su matrícula, manual o por sistema, no se tramitarán incremento de materias, cambios de paralelo.

Para los alumnos nuevos del Primer semestre, la matriculación es automática con el listado remitido por el SNNA.

Por favor revise horarios de los paralelos en Horarios 2016-2017



La disposición de la Dirección General Académica, continúa:

Ningún estudiante se puede matricular en asignaturas de más de dos niveles.

Si un estudiante se matricula en asignaturas de dos niveles, éstos deben ser consecutivos.

No se puede dejar asignaturas de un nivel inferior pendientes cuando se matricula en alguna asignatura del nivel.

Si se detecta que no observó estas disposiciones se anulará la matrícula en todas las materias. Por favor evite inconvenientes.

En la primera validación, el 2016/09/22 se identificó:



Formato Horario (para descarga)


Mallas Materias, está disponible en Página web UCE-FICFM , en cada carrera Plan Curricular, Macro Currículo, Estructura Curricular 

Para matricularse:

1.- Verifique que estén actualizadas las notas de todas las materias.


2. Llene y presente 2 Formulario de designación de beneficiarios de seguro de Vida (si tuvo cambios o es nuevo en la Facultad). Revise información en la página de Bienestar Estudiantil
3.- Elabore su horario de acuerdo a los paralelos   disponibles, es preferible que seleccione un solo  paralelo. Revise los prerequisitos de la materia en la malla de la Carrera.
4.- Presente el horario al Director de Carrera, para su aprobación solo en caso de excepción.
5.- Presente el horario en ventanilla.
6.- De ser el caso, genere el boucher y realice el pago del valor. El boucher tiene una vigencia de 48 horas y debe cancelar oportunamente. Si vence el periodo de validez del boucher, debe presentar una solicitud en el Decanato.
7.- Presente el documento de pago para finalizar su matrícula.
8.- Verifique que conste en listado del profesor.

Por favor observe estas indicaciones y colabore.


Pagos

Los comprobantes de matrícula cuyo valor sea CERO no se registrarán en el Sistema de Recaudaciones por tanto no se enviarán a SERVIPAGOS, pero si deben ser generados en el Sistema Académico Universitario para la legalización de la matrícula.
Las cédulas de ciudadanía que no pasen el dígito verificador no serán registrados en el Sistema de Recaudaciones y tampoco serán enviados los comprobantes de pago a SERVIPAGOS.





Consulta Factura Electrónica

Estudiantes nuevos:

Para los alumnos nuevos del Primer semestre, la matriculación es automática con el listado remitido por el SNNA.

La migración y habilitación de los estudiantes para primer semestre de carrera provenientes del SNNA y aprobados el Curso de Nivelación de Carrera se realizará en la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.
La generación de usuarios y contraseñas de los nuevos estudiantes (exonerados del SNNA y aprobados el Curso de Nivelación de Carrera) para el acceso al Sistema Académico Universitario se realizará en la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.
Los nuevos estudiantes (exonerados del SNNA y aprobados el Curso de Nivelación de Carrera) para matricularse deberán ingresar al sitio http://academico.uce.edu.ec
con el número de cédula como usuario y contraseña, datos que serán enviados por la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones vía correo electrónico personal.

Los nuevos estudiantes (exonerados del SNNA y aprobados el Curso de Nivelación de Carrera) que no consten en los listados enviados no se encontrarán habilitados en el Sistema Académico Universitario porque tienen inconvenientes de segundas o terceras matrícula agotadas en períodos anteriores y serán habilitados en la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones una vez que la Dirección General Académica emita el informe respectivo.

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA 

1.- ESTUDIANTES QUE INGRESAN A PRIMER SEMESTRE, CAMBIOS DE UNIVERSIDAD, DE FACULTAD Y DE CARRERA

Formulario de Datos: original y copia (adquirir en la copiadora de la facultad)
2 fotos actualizadas a color, tamaño carnet
2 copias a color de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación actualizadas
Original y copia a color del Título de Bachiller o Acta de Grado, debidamente refrendada
Original y tres copias del registro de materias*
Original y tres copias del comprobante de pago*
Original y tres copias del boucher*
Certificado de no adeudar al laboratorio de computadoras (solo reingresos, cambios de carrera y facultad)
Todos los documentos presentar en carpeta amarilla (Ingeniería Civil)
Todos los documentos presentar en carpeta azul (Ingeniería Informática)
Todos los documentos presentar en carpeta verde (Ingeniería en Diseño Industrial)
Todos los documentos presentar en carpeta tomate (Ingeniería en Computación Gráfica)
Todos los documentos presentar en carpeta roja (Ingeniería Matemática)

2.- ESTUDIANTES QUE INGRESAN DE SEGUNDO A NOVENOSEMESTRE


Original y dos copias del registro de materias*
Original y dos copias del comprobante de pago*
Original y dos copias del boucher*


*Los registros de materias y comprobantes de pago serán entregados al momento de la matrícula  

Programación actividades para semestre 2016 - 2017 


47 comentarios:

  1. Muy buenas noches ingeniero mi nombre es Juan Llumiquinga. Me podría ayudar con información sobre como hacer una apelación de tercera matricula por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor revise el reglamento, existen formatos en ventanilla. Asista al Subdecanato.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, yo voy a primer semestre, en los requisitos se pide papeleta de votación, en las últimas votaciones yo tenía 16 años, por lo que no voté, en ese caso ¿qué debo hacer?, otra duda ¿cuándo son las matrículas para primer semestre si damos las pruebas el 24 de septiembre, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las oficinas del CNE me la otorgaron sin problema yo tampoco voté.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tarde ingeniero, disculpe donde generan y distribuyen los usuarios del SISTEMA ACADEMICO UNIVERSITARIO a estudiantes nuevos de CAMBIO DE UNIVERSIDAD porque en la parte de informacion de los pagos dice que necesito ingresar al sistema para generar el "registro de materias" y "comprobante de deposito" ,y poder presentar dichos documentos en secretaria.

    Esperando su respuesta muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Los alumnos nuevos los genera DTIC. El horario lo debe hacer aprobar por el Director de Carrera (manual). Por favor revise lo que está publicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe otra pregunta ingeniero.
      si mañana voy al DTIC .si me da darán el USUARIO y CONTRASEÑA del sistema? pregunto esto porque soy de provincia y no puedo hacercarme con facilidad a la universidad. gracias

      Eliminar
    2. Ese proceso lo maneja DTIC, está fuera de mi alcance.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Ing. Cesar Morales, mi nombre es Danilo Regalado estoy ya finalizando la carrera para ser preciso a 3 materias , 2 de nvo y y de sexto, sin embargo existe un cruce entre minería y seguridad de las TICS el día lunes de 17:00 a 19:00, existe la posibilidad que habrán otro horario para seguridad de las TICS o Minería o ya estos horarios quedan definitivos, talvez existan otros compañeros con este inconveniente en la carga, quedo pendiente de su respuesta Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es posible abrir otro paralelo, es necesario aula, docente y alumnos. Revise la disposición de la Dirección General Académica sobre matriculas en diferentes niveles.

      Eliminar
  10. Buenas tardes Ing. Cesar Morales disculpe para los que toman todas las materias de un mismo semestre tenemos que matricularnos por el sistema o acercarnos a ventanilla ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De 8h00 a 9h00 matrícula manual alumnos que toman todas las materias de un mismo semestre y que no arrastran materias.

      Eliminar
  11. Buenas noches Ingeniero .mi nombre es Javier Tapia ... tengo una consulta según lo que se actualizo los días de las matrículas el día d mañana era para 4 y 5 pero ahora está que inicia recién desde mañana por cuestiones de trabajo el viernes no puedo si me matriculo el día de mañana a 4 como estaba anteriormente hay algún problema o la matricula no es válida espero su respuesta Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  12. Por favor, está publicado: La disposición de la Dirección General Académica, continúa:

    No se puede dejar asignaturas de un nivel inferior pendientes cuando se matricula en alguna asignatura del nivel.

    Debe asistir el día del menor semestre

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, yo voy a primer semestre, en los requisitos se pide papeleta de votación, en las últimas votaciones yo tenía 16 años, por lo que no voté, en ese caso ¿qué debo hacer?, otra duda ¿cuándo son las matrículas para primer semestre si damos las pruebas el 24 de septiembre, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no votó no puede presentar la papeleta. La matrícula se reprogramó, a la fecha para primer semestre es el 27 de septiembre.

      Eliminar
  14. Saludos ingeniero yo obtuve un cupo en el últimos enes de julio a ing civil. Pero yo tengo aprobadas primer semestre y nivelación en la Espe. Me tengo que hacer car a tecnologías de la información a que me habiliten o cual es mi tramite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trámite para cambio de universidad lo puede realizar para el siguiente semestre. Si desea aplicar su nuevo cupo, por favor consulte en la Dirección General Académica.

      Eliminar
  15. Hola muy buenas, ¿el cronograma es general para todas las carreras?

    ResponderEliminar
  16. Saludos ingeniero mi pregunta matriculas para reingreso son el día miércoles y los requisitos cuales son xfa me puede avisar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al momento están planificado para el miércoles 28. Los requisitos están detallados en esta publicación.

      Eliminar
  17. Buenas tardes Ingeniero Morales, saludos.
    Tengo una pequeña duda, me toca entregar los horarios el día Lunes en la Asociacion de Estudiantes pero se me presentaron inconvenientes y no podré estar ese día.
    Otra persona me puede dar entregando los papeles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede pedir a otro persona que entregue, con un documento de autorización.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ingeniero, tenía una duda, lo que pasa es que el exonera se lo rinde hoy 24 de septiembre, entoces ¿los horarios de matrículas para primer semestre siguen siendo los mismos?¿o se dispondrán nuevos horarios para aquellos que hayan aprobado el exonera?

      Eliminar
    2. ¿Cómo podríamos hacer entonces para matricularnos?, según entendí los que aceptamos rendir el exonera no constamos todavia en el sistema de la universidad, intenté ingresar y no me deja hacerlo debido a esto. ¿qué solución me podría dar?

      Eliminar
    3. El momento que nos remitan la información, asignamos al alumno un paralelo para que pueda continua con el proceso.

      Eliminar
  19. buenas noches mi pregunta es acerca de las matriculas manuales no se necesita llevar ningun documento ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El horario elaborado por el estudiante, debe tomar materias en un solo paralelo.

      Eliminar
  20. Muy buenas, talves alguna novedad de las matrículas para primer semestre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE publicó "El 2016/09/27 DTIC informa: ", se están matriculando

      Eliminar
  21. buenas tardes, me preguntaba como podría hacer la apelación de la tercera matricula si ya paso la fecha

    ResponderEliminar
  22. Debe hacer en el próximo periodo. Si no estudia este semestre, debe solicitar también reingreso. Son dos procesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que proceso o que papeles se debe tener para realizar la apelación tercera matricula y que pasa en caso que niegue la tercera matricula que se debe hacer.

      Eliminar
    2. Por favor consulte en secretaria

      Eliminar
  23. Buenas noches.

    Me podria informar por favor si los estudiantes que van a primer semestre y no se han matriculado todavia, ya que el senecyt no envia las listas a la universidad, si podemos asistir el dia lunes a clases o como se va a proceder al respecto. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Se realizó la consulta a la DGA y esperamos la respuesta. Por favor estar pendiente en el blog.

    ResponderEliminar
  25. Buenos disculpe si van haber vacaciones de navidad?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.