lunes, 22 de junio de 2015

Comité de ética, junio 2015


La creación de la Real y Pontificia Universidad “San Gregorio Magno” de Quito, se oficializó el 19 de mayo de 1651. En sus aulas se impartían cátedras tales como Lengua Latina, Cómputo Eclesiástico, Canto Gregoriano, Humanidades y Filosofía. Esta Universidad logró un notable éxito al punto de llegar a tener una de las Bibliotecas más completas de Latinoamérica. De sus aulas surgieron notables patriotas como Eugenio Espejo, ilustre pensador quiteño y precursor de nuestra independencia quien logró el título de  Doctor en Medicina en al año 1767. Es importante destacar además que los laboratorios de la Universidad San Gregorio Magno fueron utilizados por Charles La Condamine para sus estudios con  la Misión Geodésica Francesa.

En 1786 la Universidad San Gregorio Magno se fusiona con la Universidad Santo Tomás de Aquino, sobre esta base se fundó la Universidad Central de Quito, conocida desde 1836 como la gloriosa Universidad Central del Ecuador.


Visite la página del Cómite de Etica/Boletines


2 comentarios:

  1. Buenos días, desearía saber como puedo incluir un protocolo de tesis para que el Comité de Ética en Salud evalúe la validez ética del mismo previo a ser aplicado en los Hospitales Vicente Corral Moscoso del MSP y José Carrasco Arteaga del IESS en Cuenca. Le quedo agradecida y en espera de su respuesta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.