Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones remite la
siguiente información, el 2019/01/15
"Estimad@ integrante de la comunidad
UCE:
Para conocimiento y como medida de
seguridad tenga presente las siguientes recomendaciones que tienen relación con
el manejo de su cuenta institucional:
Elimine los correos electrónicos que le
alerten sobre problemas en su cuenta. Que soliciten información haciendo creer
que son actualizaciones del correo o que el buzón está lleno.
Evite el SPAM o correo no deseado que pueda
recibir haciendo click derecho sobre él, en la opción "Marcar como correo
no deseado"
Descarte correos electrónicos
solicitando información sobre sus claves y/o cuentas. Ningún
funcionario, ni aplicación de la Universidad Central del Ecuador está autorizado
a solicitar este tipo de información vía correo electrónico.
Nunca conteste ningún correo
electrónico que le pida información de datos personales o acceso a las
aplicaciones, incluso si tiene apariencia oficial.
Los delincuentes cibernéticos encuentran
siempre páginas gratuitas donde crean formularios con el único objetivo de
capturar su usuario y claves de acceso.
No abra estos mensajes y, en caso de
hacerlo, NUNCA haga clic en los enlaces porque le redirigirán a una web
maliciosa.
Trate de evitar el reenvío a otros
correos personales o institucionales para cortar las cadenas de difusión
masiva."
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