martes, 17 de julio de 2018

Boletín de prensa Nº 301, Préstamo BDE-Nuevos laboratorios





"La Universidad Central del Ecuador invertirá en nuevas edificaciones y laboratorios

La Universidad Central del Ecuador suscribió un contrato de financiamiento con el Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, para la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Cultura Física y el equipamiento tecnológico de laboratorios de varias facultades.

Byron Ruiz, Gerente del BDE, indicó que con el convenio se fortalecerá la producción científica y la práctica pre profesional de los estudiantes. Explicó que el monto que financia el BDE es de 4.979 millones y el aporte de la UCE bordea los 1.8 millones de dólares. Con este dinero se planifica dos importantes proyectos: el primero es la construcción de un edificio para la Facultad de Cultura Física, que incluye 3 bloques para aulas y biblioteca y un bloque para el área administrativa, así como el mejoramiento de áreas deportivas y la habilitación de zonas de parqueo y de movilidad interna.

El segundo proyecto contempla la repotenciación de varios laboratorios de cuatro facultades: un laboratorio de investigación en innovación en la Facultad de Ingenierías Civil, Ciencias Físicas y Matemática; un laboratorio de tecnología farmacéutica para la Facultad de Ciencias Químicas, un laboratorio de petrografía, mineralogía y otro de mecánica de rocas, de ciencia de la tierra y fortalecimiento para el área de perforación de pozos para la Facultad de Geología, Minas, Petróleo y Ambienta y la potenciación de la Clínica de la Facultad de Odontología."






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.