DTIC
informa el 2016/09/22:
“Una vez
revisado y estabilizado el Sistema Académico Universitario en forma conjunta
con los propietarios del Sistema Académico Universitario e informado en la
reunión mantenida con los señores Vicerrector Académico y de Investigación y
Director General Académico, se reprograma el cronograma de
matrículas de la siguiente manera:
DÍA
|
NIVEL O SEMESTRE
|
JUEVES 22 de septiembre
|
6to, 7mo, 8vo y superiores
|
VIERNES, 23 de septiembre
|
4to -5to
|
LUNES 26 de septiembre
|
2do -3ro
|
MARTES 27 de septiembre
|
Primer semestre
|
MIÉRCOLES 28 y JUEVES
29 de septiembre
|
Cambios
de Universidad, Facultad, Carrera, Reingresos, Terceras Matrículas y
Rezagados
|
VIERNES 30 de septiembre al VIERNES 07 de octubre
|
Matrículas
Extraordinarias todos los niveles
|
“
2016/09/29
El 2016/09/27 DTIC informa:
“Para los fines consiguientes se les
informa que el proceso de migración y habilitación de los estudiantes aprobados
el Curso de Nivelación de Carrera se encuentra en ejecución, en el mismo que se
realizan las siguientes actividades:
- Verificación de que los estudiantes no hayan
perdido la segunda o tercera matrícula en períodos anteriores en el
histórico del Sistema Académico Universitario.
- Creación de los correos electrónicos
institucionales.
- Edición del formato requerido para la
migración a la base de datos del Sistema Académico Universitario.
- Envío de correos electrónico a las cuentas
personales de los estudiantes informando la cuenta de correo electrónico
institucional y las credenciales de acceso al correo electrónico y al
Sistema Académico Universitario.
- Elaboración del archivo con los estudiantes
que han perdido la segunda o tercera matrícula en períodos anteriores para
enviar a la Dirección General Académica para el respectivo análisis.
- Migración de los estudiantes a la base de
datos del Sistema Académico Universitario.
- Envío de listados de estudiantes a las
Facultades.
Por lo expuesto las matrículas de los
estudiantes para Primer Semestre de Carrera aprobados el Curso de Nivelación de
Carrera estarán habilitadas para las 13H00 del día miércoles 28 de septiembre
de 2016.
De acuerdo al último cronograma el
martes 27 de septiembre de 2016 se deben habilitar las matrículas para los
estudiantes que repiten el Primer Semestre de Carrera.
Posteriormente, una vez que el Sistema
Nacional de Nivelación y Admisión de la SENESCYT emita los listados de los
estudiantes que aprobaron el examen de exoneración se migrarán y habilitarán
las matrículas de los estudiantes.”
Si recibió el mail, por favor asista a la Facultad para su continuar el trámite, la asignación del paralelo la realiza Secretaria de la Facultad.
2016/09/29
VIERNES 30 de septiembre
|
Cambios de Universidad, Facultad, Carrera, Reingresos, Terceras Matrículas y Rezagados
|
LUNES 3 de octubre al VIERNES 07 de octubre
|
Matrículas Extraordinarias todos los niveles
|
DTIC informa el 2016/10/05
"Las matrículas de todos los estudiantes para primer semestre de carrera se efectuarán a partir de las 13H00 del día martes 11 de octubre de 2016 con tipo de matrícula ORDINARIA, en estas matrículas se incluirán a los estudiantes provenientes del SNNA aprobados el examen de exoneración cuyos listados serán emitidos el día lunes 10 y a todos los pendientes."
La información se publicó también en: Matrículas estudiantes para primer semestre de carrera
De 8h00 a 9h00 matrícula manual alumnos que toman todas las materias de un mismo semestre y que no arrastran materias.
Procesada su matrícula, manual o por sistema, no se tramitarán incremento de materias, cambios de paralelo.
Para los alumnos nuevos del Primer semestre, la matriculación es automática con el listado remitido por el SNNA.
Por favor revise horarios de los paralelos en Horarios 2016-2017
La disposición de la Dirección General Académica, continúa:
Ningún estudiante se puede matricular en asignaturas de más de dos niveles.
Si un estudiante se matricula en asignaturas de dos niveles, éstos deben ser consecutivos.
No se puede dejar asignaturas de un nivel inferior pendientes cuando se matricula en alguna asignatura del nivel.
Si se detecta que no observó estas disposiciones se anulará la matrícula en todas las materias. Por favor evite inconvenientes.
Formato Horario (para descarga)
Mallas Materias, está disponible en Página web UCE-FICFM , en cada carrera Plan Curricular, Macro Currículo, Estructura Curricular
Mallas Materias, está disponible en Página web UCE-FICFM , en cada carrera Plan Curricular, Macro Currículo, Estructura Curricular
Para matricularse:
1.- Verifique que estén actualizadas las notas de todas las materias.
2. Llene y presente 2 Formulario de designación de beneficiarios de seguro de Vida (si tuvo cambios o es nuevo en la Facultad). Revise información en la página de Bienestar Estudiantil
3.- Elabore su horario de acuerdo a los paralelos disponibles, es preferible que seleccione un solo paralelo. Revise los prerequisitos de la materia en la malla de la Carrera.
4.- Presente el horario al Director de Carrera, para su aprobación solo en caso de excepción.
5.- Presente el horario en ventanilla.
6.- De ser el caso, genere el boucher y realice el pago del valor. El boucher tiene una vigencia de 48 horas y debe cancelar oportunamente. Si vence el periodo de validez del boucher, debe presentar una solicitud en el Decanato.
7.- Presente el documento de pago para finalizar su matrícula.
8.- Verifique que conste en listado del profesor.
Por favor observe estas indicaciones y colabore.
Pagos
Los comprobantes de matrícula cuyo valor sea CERO no se registrarán en el Sistema de Recaudaciones por tanto no se enviarán a SERVIPAGOS, pero si deben ser generados en el Sistema Académico Universitario para la legalización de la matrícula.
Las cédulas de ciudadanía que no pasen el dígito verificador no serán registrados en el Sistema de Recaudaciones y tampoco serán enviados los comprobantes de pago a SERVIPAGOS.
Consulta Factura Electrónica
Estudiantes nuevos:
Para los alumnos nuevos del Primer semestre, la matriculación es automática con el listado remitido por el SNNA.
Estudiantes nuevos:
Para los alumnos nuevos del Primer semestre, la matriculación es automática con el listado remitido por el SNNA.
La migración y habilitación de los estudiantes para primer semestre de carrera provenientes del SNNA y aprobados el Curso de Nivelación de Carrera se realizará en la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.
La generación de usuarios y contraseñas de los nuevos estudiantes (exonerados del SNNA y aprobados el Curso de Nivelación de Carrera) para el acceso al Sistema Académico Universitario se realizará en la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.
Los nuevos estudiantes (exonerados del SNNA y aprobados el Curso de Nivelación de Carrera) para matricularse deberán ingresar al sitio http://academico.uce.edu.ec
con el número de cédula como usuario y contraseña, datos que serán enviados por la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones vía correo electrónico personal.
Los nuevos estudiantes (exonerados del SNNA y aprobados el Curso de Nivelación de Carrera) que no consten en los listados enviados no se encontrarán habilitados en el Sistema Académico Universitario porque tienen inconvenientes de segundas o terceras matrícula agotadas en períodos anteriores y serán habilitados en la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones una vez que la Dirección General Académica emita el informe respectivo.
REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA
1.- ESTUDIANTES QUE INGRESAN A PRIMER SEMESTRE, CAMBIOS DE UNIVERSIDAD, DE FACULTAD Y DE CARRERA
1.- ESTUDIANTES QUE INGRESAN A PRIMER SEMESTRE, CAMBIOS DE UNIVERSIDAD, DE FACULTAD Y DE CARRERA
Formulario de Datos: original y copia (adquirir en la copiadora de la facultad)
2 fotos actualizadas a color, tamaño carnet
2 copias a color de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación actualizadas
Original y copia a color del Título de Bachiller o Acta de Grado, debidamente refrendada
Original y tres copias del registro de materias*
Original y tres copias del comprobante de pago*
Original y tres copias del boucher*
Certificado de no adeudar al laboratorio de computadoras (solo reingresos, cambios de carrera y facultad)
Todos los documentos presentar en carpeta amarilla (Ingeniería Civil)
Todos los documentos presentar en carpeta azul (Ingeniería Informática)
Todos los documentos presentar en carpeta verde (Ingeniería en Diseño Industrial)
Todos los documentos presentar en carpeta tomate (Ingeniería en Computación Gráfica)
Todos los documentos presentar en carpeta roja (Ingeniería Matemática)
Programación actividades para semestre 2016 - 2017
Por favor revise Estatuto UCE Publicado en página del CES
Muy buenas noches ingeniero mi nombre es Juan Llumiquinga. Me podría ayudar con información sobre como hacer una apelación de tercera matricula por favor.
ResponderEliminarPor favor revise el reglamento, existen formatos en ventanilla. Asista al Subdecanato.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches, yo voy a primer semestre, en los requisitos se pide papeleta de votación, en las últimas votaciones yo tenía 16 años, por lo que no voté, en ese caso ¿qué debo hacer?, otra duda ¿cuándo son las matrículas para primer semestre si damos las pruebas el 24 de septiembre, gracias
ResponderEliminarNo contesto a anónimos.
EliminarEn las oficinas del CNE me la otorgaron sin problema yo tampoco voté.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tarde ingeniero, disculpe donde generan y distribuyen los usuarios del SISTEMA ACADEMICO UNIVERSITARIO a estudiantes nuevos de CAMBIO DE UNIVERSIDAD porque en la parte de informacion de los pagos dice que necesito ingresar al sistema para generar el "registro de materias" y "comprobante de deposito" ,y poder presentar dichos documentos en secretaria.
ResponderEliminarEsperando su respuesta muchas Gracias.
Los alumnos nuevos los genera DTIC. El horario lo debe hacer aprobar por el Director de Carrera (manual). Por favor revise lo que está publicado.
ResponderEliminarDisculpe otra pregunta ingeniero.
Eliminarsi mañana voy al DTIC .si me da darán el USUARIO y CONTRASEÑA del sistema? pregunto esto porque soy de provincia y no puedo hacercarme con facilidad a la universidad. gracias
Ese proceso lo maneja DTIC, está fuera de mi alcance.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstimado Ing. Cesar Morales, mi nombre es Danilo Regalado estoy ya finalizando la carrera para ser preciso a 3 materias , 2 de nvo y y de sexto, sin embargo existe un cruce entre minería y seguridad de las TICS el día lunes de 17:00 a 19:00, existe la posibilidad que habrán otro horario para seguridad de las TICS o Minería o ya estos horarios quedan definitivos, talvez existan otros compañeros con este inconveniente en la carga, quedo pendiente de su respuesta Gracias
ResponderEliminarNo es posible abrir otro paralelo, es necesario aula, docente y alumnos. Revise la disposición de la Dirección General Académica sobre matriculas en diferentes niveles.
EliminarBuenas tardes Ing. Cesar Morales disculpe para los que toman todas las materias de un mismo semestre tenemos que matricularnos por el sistema o acercarnos a ventanilla ?
ResponderEliminarDe 8h00 a 9h00 matrícula manual alumnos que toman todas las materias de un mismo semestre y que no arrastran materias.
EliminarBuenas noches Ingeniero .mi nombre es Javier Tapia ... tengo una consulta según lo que se actualizo los días de las matrículas el día d mañana era para 4 y 5 pero ahora está que inicia recién desde mañana por cuestiones de trabajo el viernes no puedo si me matriculo el día de mañana a 4 como estaba anteriormente hay algún problema o la matricula no es válida espero su respuesta Muchas gracias .
ResponderEliminarPor favor debe observar el calendario.
ResponderEliminarPor favor, está publicado: La disposición de la Dirección General Académica, continúa:
ResponderEliminarNo se puede dejar asignaturas de un nivel inferior pendientes cuando se matricula en alguna asignatura del nivel.
Debe asistir el día del menor semestre
Buenas noches, yo voy a primer semestre, en los requisitos se pide papeleta de votación, en las últimas votaciones yo tenía 16 años, por lo que no voté, en ese caso ¿qué debo hacer?, otra duda ¿cuándo son las matrículas para primer semestre si damos las pruebas el 24 de septiembre, gracias
ResponderEliminarSi no votó no puede presentar la papeleta. La matrícula se reprogramó, a la fecha para primer semestre es el 27 de septiembre.
EliminarSaludos ingeniero yo obtuve un cupo en el últimos enes de julio a ing civil. Pero yo tengo aprobadas primer semestre y nivelación en la Espe. Me tengo que hacer car a tecnologías de la información a que me habiliten o cual es mi tramite.
ResponderEliminarEl trámite para cambio de universidad lo puede realizar para el siguiente semestre. Si desea aplicar su nuevo cupo, por favor consulte en la Dirección General Académica.
EliminarHola muy buenas, ¿el cronograma es general para todas las carreras?
ResponderEliminarCorrecto, es para todas las carreras
EliminarSaludos ingeniero mi pregunta matriculas para reingreso son el día miércoles y los requisitos cuales son xfa me puede avisar
ResponderEliminarAl momento están planificado para el miércoles 28. Los requisitos están detallados en esta publicación.
EliminarBuenas tardes Ingeniero Morales, saludos.
ResponderEliminarTengo una pequeña duda, me toca entregar los horarios el día Lunes en la Asociacion de Estudiantes pero se me presentaron inconvenientes y no podré estar ese día.
Otra persona me puede dar entregando los papeles?
Puede pedir a otro persona que entregue, con un documento de autorización.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes Ingeniero, tenía una duda, lo que pasa es que el exonera se lo rinde hoy 24 de septiembre, entoces ¿los horarios de matrículas para primer semestre siguen siendo los mismos?¿o se dispondrán nuevos horarios para aquellos que hayan aprobado el exonera?
EliminarLos horarios son únicos.
Eliminar¿Cómo podríamos hacer entonces para matricularnos?, según entendí los que aceptamos rendir el exonera no constamos todavia en el sistema de la universidad, intenté ingresar y no me deja hacerlo debido a esto. ¿qué solución me podría dar?
EliminarEl momento que nos remitan la información, asignamos al alumno un paralelo para que pueda continua con el proceso.
Eliminarbuenas noches mi pregunta es acerca de las matriculas manuales no se necesita llevar ningun documento ?
ResponderEliminarEl horario elaborado por el estudiante, debe tomar materias en un solo paralelo.
EliminarMuy buenas, talves alguna novedad de las matrículas para primer semestre?
ResponderEliminarSE publicó "El 2016/09/27 DTIC informa: ", se están matriculando
Eliminarbuenas tardes, me preguntaba como podría hacer la apelación de la tercera matricula si ya paso la fecha
ResponderEliminarDebe hacer en el próximo periodo. Si no estudia este semestre, debe solicitar también reingreso. Son dos procesos.
ResponderEliminarque proceso o que papeles se debe tener para realizar la apelación tercera matricula y que pasa en caso que niegue la tercera matricula que se debe hacer.
EliminarPor favor consulte en secretaria
EliminarBuenas noches.
ResponderEliminarMe podria informar por favor si los estudiantes que van a primer semestre y no se han matriculado todavia, ya que el senecyt no envia las listas a la universidad, si podemos asistir el dia lunes a clases o como se va a proceder al respecto. Gracias
Se realizó la consulta a la DGA y esperamos la respuesta. Por favor estar pendiente en el blog.
ResponderEliminarBuenos disculpe si van haber vacaciones de navidad?
ResponderEliminar