miércoles, 25 de julio de 2018

ASIBEI, SiMIIER 2018, 2018/10/03-04



La ASIBEI comparte la información relacionada con el 2do Simposio Iberoamericano en Microrredes Inteligentes con Integración de Energías Renovables que se llevará a cabo el 3 y 4 de octubre de 2018 en Foz de Iguazú, Brasil.



"El SiMIIER 2018 tendrá lugar el 3 y 4 de octubre de 2018 en el Auditorio del Parque Tecnológico Itaipu (Foz do Iguazú, Paraná - Brasil), organizado por la Red CYTED MEIHAPER, con el patrocinio del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

La Red CYTED MEIHAPER (Microrredes Eléctricas Hibridas con Alta Penetración de Energías Renovables) está integrada por 13 grupos de investigación y 8 empresas de 9 diferentes países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal y Venezuela). https://sites.google.com/view/red-meihaper/



Se aceptan propuestas de contribuciones en las siguientes categorías: Cursos de corta duración (8 hs), Conferencias, Ponencias de trabajos completos (entre 6 y 12 páginas) y Posters. 

Temas de Interés Relacionados con Microrredes Inteligentes: 
Los temas de Interés del SiMIIER 2018 incluyen, entre otros, políticas de promoción; energía distribuida; redes inteligentes; convertidores electrónicos de potencia; integración de vehículos eléctricos; sistemas de supervisión y control; gestión de energía (generación y demanda); almacenamiento de energía; integración de energías renovables; medidores inteligentes; optimización; modelado y simulación; sistemas híbridos; educación y divulgación; métodos y herramientas de diseño; uso racional y eficiente de la Energía; detección, diagnóstico y tolerancia a fallas.

Formato: Las propuestas de trabajos podrán estar escritas en español, portugués o inglés, en el formato exigido por la Revista IEEE América Latina (http://www.ewh.ieee.org/reg/9/etrans/esp/info_autores.htm ).

Envío de Trabajos: Las propuestas deber ser enviadas a meihaper.cyted@gmail.com y en el asunto debe decir: “SiMIIER 2018 ”. 


El SiMIIER es un lugar de encuentro que tiene los siguientes objetivos:

Fomentar la integración de la Comunidad Científica y Tecnológica Iberoamericana, promoviendo una agenda de prioridades compartidas para la región.

Fortalecer la capacidad de desarrollo tecnológico de Iberoamérica mediante la promoción de la investigación científica conjunta, la transferencia de conocimientos y técnicas, y el intercambio de científicos y tecnólogos entre grupos de I+D+i de los países miembros.

Promover la participación de sectores empresariales de los países miembros interesados en los procesos de innovación, en concordancia con las investigaciones y desarrollos tecnológicos de la Comunidad Científica y Tecnológica Iberoamericana.


Promover la participación de los investigadores de la Región en otros programas multilaterales de investigación a través de acuerdos específicos. ..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.