Le comparto las recomendaciones proporcionadas por DTIC.
"Estimado/a integrante de la
Comunidad UCE:
La información creada y
compartida por la cuenta institucional debe ser protegida y, siempre, en primer
lugar por la persona titular. Por ello, en el uso de las aplicaciones que
conllevan los servicios integrados a la cuenta institucional conviene tener en
cuenta las siguientes recomendaciones:
El nombre de usuario o de
usuaria y la contraseña (password):
· Son personales e intransferibles y garantizan la atribución a su titular
de cualquier gestión realizada en el sistema.
· No se permite facilitarlos a terceras personas ya que puede
poner en peligro la seguridad en la institución y constituyen una amenaza en
caso de generar spam desde la cuenta.
· En terminales compartidos y en los de uso colectivo no deben memorizarse
automáticamente aun cuando los navegadores lo permitan. Tampoco es conveniente
memorizarlos en ordenadores de uso individual. No obstante, en caso de hacerlo,
usted cuenta con una contraseña individual de acceso al sistema operativo y con
un bloqueo del mismo que se activa tras un tiempo prudencial de inactividad
La
seguridad de la contraseña garantiza la confidencialidad, integridad
y disponibilidad de la cuenta.
·
El usuario debe mantener
en secreto la contraseña de acceso al sistema, debiendo poner en conocimiento
al departamento de Informática correspondiente cualquier hecho que pueda haber
comprometido el secreto de las mismas.
·
Las contraseñas deben
cambiarse periódicamente por el o la responsable de la cuenta. Al menos cada 2
meses.
·
Se cuenta con herramientas que
le pueden ayudar a verificar la fortaleza y cuan segura es su contraseña en
caso de que un atacante pretenda vulnerarla y que brindan mayor
información acerca del tema:
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