jueves, 28 de septiembre de 2017

Aulas Carrera de Ingeniería Matemática

Con Memorando No. 349-DIQ de 2017/07/27 el Decano  de Ing. Química informa que se realice la programación de las clases de la Carrera de Matemática únicamente en las horas de la tarde esto es a partir de las 14:00, por cuanto utilizaran las aulas que estaban asignadas.

Al respecto debía ubicarse un espacio para continuar las actividades el semestre 2017-2018, se analizaron algunas alternativas:

Facultad.- En el semestre 2017-2017 las carreras organizaron los cursos en las aulas disponibles, para el semestre 2017-2018 por el incremento del 10% del número de alumnos dispuesto, fue necesario incrementar el número de paralelos, utilizando la capacidad instalada. Los cubículos fueron asignados a docentes de las carreras.

Colegio Menor.-  Se consultó la disponibilidad de aulas en el Colegio Menor, están todas ocupadas por Facultad de Cultura Física, Facultad de Ciencias Psicológicas y Curso de Nivelación. El 2017/09/22 se visitaron las instalaciones con el Dr. Hernán Benalcázar y se ratificó la información.

Universidad Popular.- Las instalaciones están siendo utilizadas en la planta baja por los consultorios de Jurisprudencia, el 2017/09/05 se visitó: el edificio de tres pisos dispone de aulas que pueden ser utilizadas, es necesario el mantenimiento de pintura, desalojo de bienes por cuanto está siendo usada como bodegas, arreglo de luminarias, acceso a internet. Analizada la situación y por la distancia a la Universidad se descartó.

Se consultaron a Decanos sobre posibles espacios a ocupar, la Facultad de Agronomía realizó adecuaciones en sus instalaciones y luego de algunas reuniones y por el apoyo del Sr. Rector, la colaboración del Decano de Ciencias Agrícolas y la gestión de la Decana de la Facultad, el 2017/09/26 se obtuvo parte del espacio del antiguo Centro de Idiomas, ubicado junto a la Biblioteca General. En este espacio también utilizan aulas la Facultad de Ciencias Agrícolas y la Facultad de Artes.

El Instituto de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrícolas está funcionando en esta área y tienen previsto entregar a la Facultad el 2017/09/29, por lo que se habilitará el espacio para el área administrativa,  sala de Profesores y las dos aulas para 8 estudiantes.

El Ex Centro de Idiomas está ubicado en el bloque donde funciona la el Centro de Información Integral, cerca al Hospital del Día.

Existe disponibilidad de parqueadero.

En un mismo ambiente, se dispone de aulas a tiempo completo: 4 aulas para 40 estudiantes y 2 aulas para 8 estudiantes; a medio tiempo a partir de las 13:00,  2 aulas para 40 estudiantes.

Se continuará utilizando los laboratorios de informática de la Facultad, los laboratorios del Centro de Física  y el aula S6, del Edificio de Suelos.

La programación de las actividades académica para el semestre 2017-2018 se organizó utilizando principalmente el Ex Centro de idiomas y utilizando preferentemente el horario del semestre 2017-2017.

El registro de asistencia de los Docentes será utilizando un registro manual, los Docentes que tengas clases en laboratorio utilizarán el registro biométrico.

Esta información se ha proporcionado a los Docentes y Estudiantes que han consultado en el Subdecanato.

Gracias por la ayuda a los Docentes y Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Matemática para la utilización de este espacio.

La planta docente de la Carrera de Ingeniería Matemática está completa, se realizó el trámite para el rediseño de la Carrera, de acuerdo a la normativa vigente y este rediseño esta para ultima aprobación en el CES.

Existe una comisión para el proceso de creación de la nueva Facultad, si consideran oportuno cuenten con el apoyo, la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática les desea el mejor de los éxitos y colabora en esta gestión del cambio.



4 comentarios:

  1. Saludos es algo muy importante notar que si no hubiese el proyecto de facultad de ciencias igual tendríamos que seguir en la facultad y no habría ese problema de aulas, yo creo que si existe aulas, como estudiantes si es difícil estar cambiando cada 6 meses de instalaciones, los horarios del anterior semestre ya en si tuvieron problemas y no tuvo que haberse mantenido su base, queremos la facultad de ciencias es un gran paso pero queremos un buen trato por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contesto a anónimos, le invito al Subdecanato para conversar.

      Eliminar
  2. Para el semestre 2017-2017 organizaron cursos en las aulas disponibles y nos mandaron en medio semestre de la noche a la mañana a otra facultad, con que fin? Que manera de planificar el numero de nuevos estudiantes aceptan cualquier cantidad para luego desplazar a una carrera y ser esta la justificación y oh! gestión la de conseguir aulas "vacías" para el nuevo semestre. De ninguna manera se puede justificar el trato que estamos recibiendo, la carrera funcionó por varios años en las instalaciones de la F.I.C.F.M.
    Que será del director de carrera en ninguna gestión en ningún lado se le menciona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contesto a anónimos, le invito al Subdecanato para ofrecerle más información.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.