miércoles, 24 de mayo de 2017

Día Panamericano del Ingeniero Civil, 24 de mayo

En el Diario La Hora está publicado el artículo: Día Panamericano del Ingeniero Civil

"La Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (Upadi) determinó que el 24 de mayo de cada año se celebre el Día Panamericano del Ingeniero Civil. El objetivo es establecer un medio que promueva el hermanamiento y transmisión de conocimientos entre los ingenieros civiles del Continente Americano.

Los profesionales de la Ingeniería Civil, con su ingenio, fundamentos científicos y técnicos, contribuyen al engrandecimiento de los pueblos, toda vez que esta profesión obliga a: la exactitud de cálculos, la planificación, el diseño, la administración y la minuciosa observación en su profesión, lo que determina que las diferentes obras civiles tengan el éxito que estas requieren. 

Este esfuerzo y empeño ha hecho que queden atrás las improvisaciones y haya objetividad técnica para llevar al país por senderos de progreso material y bienestar social, en lo relacionado a vivienda, irrigación, vialidad, electricidad y otros programas de infraestructura, que permiten a las sociedades vivir con comodidad y dignidad.

Este profesional es el que conduce y dirige, por medio de la ciencia y aplicaciones técnicas, diversos trabajos de obras civiles, sobre todo, en esta época de grandes y rápidas transformaciones vence las distancias y las alturas, y lucha día a día para cumplir en forma cabal su cometido.

Este profesional es el que con su intelecto y su facultad para discurrir e inventar con prontitud y facilidad doblega a selvas impenetrables, a ríos impetuosos y montañas infranqueables, para transformarlas en dóciles obras al servicio del ser humano.

No podemos olvidar que, en muchos casos, al ingeniero civil se le presentan situaciones imprevistas, que pueden poner en peligro toda la obra, su propia vida y la de la gente que interviene en su construcción. En tales momentos, ha de demostrar verdaderas cualidades de jefe: sangre fría, serenidad, circunspección, valentía, arrojo; así como la facultad para una rápida y acertada resolución.

El 24 de Mayo, Día Panamericano de Ingeniero Civil, es fecha conmemorable, en la que este profesional reafirmará su templanza y su espíritu emprendedor, para buscar el progreso, asegurar su mérito y su potencial del trabajo; por lo que deberá ser cada día plenitorio y estimulado, ya que de su función depende la seguridad y comodidad en los diferentes campos de la actividad humana."

Un cordial saludo a los Ingenieros Civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.