viernes, 3 de febrero de 2017

Ecuador Safer Internet Day Committee - Universidad Central del Ecuador

El DIA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURA  es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, se ha celebrado desde 2004 en un número creciente de países, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. El sitio oficial es: http://www.saferinternetday.org


El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura.




Está creado el Comité de Internet Segura en Ecuador, 2017.

Ecuador Safer Internet Day Committee - Universidad Central del Ecuador

El proyecto lo tiene disponible para descarga en:






A través de este proyecto presentamos un proceso sencillo que invita a Conocer, Aprender, Enseñar y Evaluar en favor de la educación y la Internet segura.

Conocer: Internet es la red de redes, un lugar sin espacio físico donde puedes encontrar material informativo sobre casi cualquier tema. Para la Semana del Internet Segura Conocer, es ubicar información para que te prepares sobre el tema de internet a desarrollar, además de datos sobre las organizaciones que están apoyando esta iniciativa.

Aprender: Todo proceso de capacitación requiere conocimientos, investigación, información especializada que nos guíe en el uso seguro y responsable de internet. Hablar de internet, seguridad, peligros, es tan amplio que es una necesidad concentrar la atención en materiales específicamente seleccionados para tu aprendizaje. Para la Semana del Internet Segura Aprender, es ubicar material especializado en la problemática, estadísticas, guías de seguridad, información sobre herramientas y demás materiales que serán de gran ayuda para que desarrolles el rol de voluntario y multiplicador.

Enseñar: Luego de Conocer y Aprender viene la acción, poner al servicio de otros adolescentes, a tu entorno familiar, todo lo que has aprendido, ayudar a reducir los peligros y aumentar el conocimiento. El que no vive para servir no sirve para vivir. Para la Semana del Internet Segura Enseñar, es desarrollar la actividad seleccionada con el material obtenido.

Evaluar: Luego de Enseñar viene Evaluar, cual es el resultado de la  campaña, que impacto tuvo y presentar los resultados. Para la Semana del Internet Segura Evaluar es recopilar la información de la actividad realizada como parte de un proceso de mejora y retroalimentación para el siguiente grupo. Se puede definir y publicar una encuesta en la red para que las personas opinen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario