jueves, 28 de enero de 2016

UCE participa del plan de trabajo de la Asecei



En Boletines de la UCE, se ha publicado el Número 29, UCE participa del plan de trabajo de la Asecei

"La Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad Central del Ecuador fue sede del encuentro del directorio de la Asociación Ecuatoriana de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería, Asecei, con el objetivo de elaborar el plan de  trabajo al 2017, conformar las comisiones y, presentar el portal para la página web de Asecei.

En el marco del plan de trabajo se plantearon cinco ejes: Movilidad estudiantil y docente, formación del ingeniero ecuatoriano, visibilidad y consolidación de Asecei a nivel nacional, impulso a la calidad en la educación de ingeniería, formación de docentes y posgrado de ingenierías, innovación y desarrollo tecnológico. La UCE se encargará de la coordinación de la formación del ingeniero ecuatoriano.

El rector, Fernando Sempértegui PhD, vicepresidente de la asociación, sobre el tema de movilidad mencionó que con el alto número de estudiantes de la UCE, se torna difícil esta tarea por lo que como universidad pública, adoptó la política de fortalecer la internacionalización, a través de la visita de profesores de instituciones extranjeras.

El directorio acordó que los coordinadores de cada eje presenten sus propuestas en la próxima reunión que será el 26 de febrero de 2016, para su análisis y aprobación"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.