jueves, 21 de mayo de 2015

Introducción a la Norma NTE INEN ISO/ICE 17025:2006



Con el apoyo del  Servicio de Acreditación Ecuatoriano, se desarrollará el: Curso Taller “Introducción a la Norma NTE INEN ISO/ICE 17025:2006 y Criterios de Acreditación del SAE”,  en las  siguientes fechas:

21 y 22 de mayo de 2015 de 8:30 a 17:30
4 y 5 de junio de 2015 de 8:30 a 17:30

El cupo es de 25 participantes en total, y el requerimiento del SAE es disponer para el curso de un aula con proyector de video  e internet, así como que cada participante disponga de computador.

En el curso participa personal de Laboratorios:
Laboratorio de Hidráulica
Laboratorio de Mecánica de Suelos y Pavimentos
Laboratorio de Resistencia de Materiales
Laboratorio de Sanitaria
Laboratorio de Topografía y Geomesura
Departamento de Ingeniería Popular
Laboratorio Computadoras Ciencias
Laboratorio Cómputo Civil












En la página del SAE se indica, Qué es acreditación

"La Acreditación es el proceso mediante el cual un organismo autorizado realiza la atestación de tercera parte de la competencia de los Organismos de Evaluación de la Conformidad, (OEC). La autoridad de un organismo de acreditación generalmente se deriva del gobierno.
La acreditación, es la herramienta establecida a escala internacional para generar confianza sobre la actuación de un tipo determinado de organizaciones que se denominan de manera general Organismos de Evaluación de la Conformidad y que abarca a los Laboratorios de ensayo, Laboratorios de Calibración, Organismos de certificación, Organismos de Inspección.

El sistema de acreditación del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, SAE, ofrece a todos los OEC interesados en la acreditación, un procedimiento donde están definidos los requisitos de que deben cumplir los OEC para su acreditación.

REQUISITOS
Para solicitar la acreditación, el Organismo de Evaluación de la Conformidad, (OEC), debe tener experiencia en la realización de las actividades para las que solicita la acreditación, conocer y cumplir los criterios de acreditación que le son aplicables y cumplir los siguientes requisitos generales para iniciar el proceso:
  1. Ser una entidad legalmente identificable, con personería jurídica.
  2. Tener implementado un sistema de gestión de la calidad en su organización, de acuerdo a la norma internacional requerida.
  3. Contar con un personal competente para el desarrollo de la actividad.
  4. Poseer una infraestructura según el alcance de su operación.
  5. Cumplir los requisitos establecidos por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano, SAE.
La evaluación de la competencia técnica se lleva a cabo mediante el estudio de la documentación y evaluación “in situ”. Los resultados de la evaluación se reportan en un informe y con la respuesta aportada por el solicitante la Comisión de Acreditación toma una decisión. Si es positiva se emite el Certificado de Acreditación."

1 comentario:

  1. Saludos desde Mexico!
    lo invitamos a conocernos: http://www.abreco.com.mx/calibracion_topografia.htm

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.