martes, 17 de septiembre de 2013

Internet seguro 2014, 11 de febrero de 2014

En el sitio http://www.saferinternetday.org/, se presenta información de Internt seguro:

"Safer Internet Day (SID) está organizado por Insafe en febrero de cada año para promover el uso seguro y responsable de la tecnología en línea y los teléfonos móviles, especialmente entre los niños y los jóvenes de todo el mundo.

Safer Internet Day 2014 se celebrará el 11 de febrero de 2014. El lema de la campaña es "Vamos a crear un mejor internet juntos".

Este sitio web muestra algunas de las emocionantes actividades y eventos que tuvieron lugar en todo el mundo para celebrar el día en 2013, y se actualizará para el 2014 ya que la campaña se acelera
 
Con los años, Día de Internet Segura (SID) se ha convertido en un hito en el calendario de la seguridad en línea. Comenzó como una iniciativa del proyecto SafeBorders UE en 2004 y retomada por la red Insafe (www.saferinternet.org) como una de sus primeras acciones en el año 2005, Día de la Seguridad en Internet ha crecido más allá de su zona geográfica y en la actualidad se celebra en más de 100 países de todo el mundo, y en todos los continentes .
Desde el ciberacoso a las redes sociales, cada Insafe año pretende estar a la vanguardia de las cuestiones emergentes en línea y elige un tema que refleja las preocupaciones actuales. Por SID 2013 que se centró en los derechos y responsabilidades en línea, ya que anima a los usuarios a "conectarse con respeto". Por SID 2014, la atención se centrará en " Vamos a crear un mejor internet juntos".
Apoyar SID
Saferinternetday.org proporciona una plataforma global comunidad en línea donde los países y las organizaciones internacionales pueden mostrar los eventos y las acciones llevadas a cabo a nivel local, nacional e internacional para el Día de Internet Segura.
En estas páginas se encuentra una gran cantidad de recursos multilingües empoderamiento de los jóvenes, sus maestros y sus familias para hacer el mejor uso posible de la tecnología en línea. Es un espacio donde los líderes de la comunidad de la seguridad en Internet se pueden comunicar con las ideas comunes y el intercambio, el conocimiento y la experiencia con los demás."

El informe del año 2013 está en el siguiente link: 
http://www.saferinternetday.org/c/document_library/get_file?uuid=986e28f0-6ff9-46b4-95b4-213f02bc4162&groupId=10136 

En el sitio, se tiene información sobre actividades que se pueden desarrollar:
http://www.lineasdeayuda.es/ 

Algunos temas de Internet Seguro deben ofrecer ayuda en casos de: pornografia infantil, incitación al odio racial, seguridad en telefonia movil, internet sin acoso (ciberbullying), acoso escolar (bullying), trafico de drogas, videojuegos, ciberfamilia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario