jueves, 24 de mayo de 2018

Revista Ingenio, Volumen 1, Número 1, 2018

La Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática edita la Revista Ingenio, ISSN:2588-0829

El 23 de mayo en la Sesión Solemne por el aniversario de la Facultad, se presentó la revista, Volumen 1, Número 1, año 2018, impresa en la Editorial Universitaria de la Universidad Central del Ecuador.

Puede descargar la revista Ingenio Volumen 1, Número 1, año 2018




La revista es un vínculo entre la sociedad y comunidad, testimonio de la investigación que se desarrolla en la Facultad por lo que los artículos fueron seleccionados de los trabajos de titulación del Posgrado. Los autores para este número son: Ricardo Albarracín, María Inés Cabrera, Richard Lasluisa, José Fernández y Mónica Zambrano, gracias por su generosidad para compartir el fruto de su investigación.


Invitamos a la Presentación de Artículos para los  siguientes números,  por lo que compartimos  Normas para Publicar en la Revista Ingenio


La referencia para la escritura de los artículos la puede ubicar en la publicación: 

Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos




El Segundo Número está en proceso de revisión de pares.


El Tercer Número está planificado con los artículos del IV Seminario Internacional: Tendencias actuales de Ingeniería Civil, 2018.


Se desea desarrollar el proceso que permita el registro en Latindex para lo cual es necesario cumplir con los requisitos:


"... El Catálogo Latindex es un sistema de información cualitativa que muestra el grado de cumplimiento de las revistas académicas y científicas iberoamericanas, ante la batería de características de calidad editorial diseñadas por Latindex. La calificación la realiza cada país con sus propias revistas nacionales.

El cumplimiento de las 33 características editoriales listadas abajo es verificado en los tres últimos fascículos publicados de cada revista. La única excepción es la característica 24 referida a los servicios de información, que puede darse por cumplida aún si la lista de servicios donde está indizada no aparece en los fascículos.

Para ingresar al Catálogo la revista debe cumplir las ocho características obligatorias y al menos 17 de las restantes características, para un mínimo de 25 cumplidas. Si una publicación incumple algunas de las características básicas no ingresa al Catálogo, aún cuando la suma total de criterios cumplidos rebase los 25.

Las revistas pueden ser sometidas a recalificación, ya sea a petición del editor o bien a consideración del respectivo centro nacional, conforme a las políticas que cada centro establezca..."



"... El Catálogo Latindex es un sistema de información cualitativa que muestra el grado de cumplimiento de las revistas académicas y científicas iberoamericanas, ante la batería de características de calidad editorial diseñadas por Latindex. La calificación la realiza cada país con sus propias revistas nacionales.

El cumplimiento de las 36 características editoriales listadas abajo es verificado en el sitio web donde la revista está disponible en línea. La única excepción es la característica 24 referida a los servicios de información, que puede darse por cumplida aún si la lista de servicios donde está indizada no aparece en el sitio calificado.

Para ingresar al Catálogo la revista debe cumplir las ocho características obligatorias y al menos 17 de las restantes características, para un mínimo de 25 cumplidas. Si una publicación incumple algunas de las características básicas no ingresa al Catálogo, aún cuando la suma total de criterios cumplidos rebase los 25.

Las revistas pueden ser sometidas a recalificación, ya sea a petición del editor o bien a consideración del respectivo centro nacional, conforme a las políticas que cada centro establezca...."

Existen algunas alternativas para registrar una revista indexada, son etapas que se deben desarrollar.

Puede revisar más información en el blog:  Publicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.