jueves, 23 de noviembre de 2017

Internet segura 2018/02/06, Crea, conecta y comparte respeto: un Internet mejor comienza contigo

En la página de Internet Segura, https://www.saferinternetday.org/,  
se indica:


“Las celebraciones del Día Más Seguro de Internet (SID) del próximo año tendrán lugar el martes 6 de febrero de 2018. El tema 2018, "Crea, conecta y comparte respeto: un Internet mejor comienza contigo" es un llamado a la acción para que cada parte interesada haga su parte en crear una mejor internet para todos, en particular los usuarios más jóvenes que hay. Más que eso, es una invitación para que todos se unan y se relacionen con los demás de forma respetuosa para garantizar una mejor experiencia digital.

Lo mantendremos actualizado con el progreso realizado en la campaña a través de este sitio web, pero también visitaremos regularmente nuestros   perfiles de Facebook y  Twitter  y seguiremos los  hashtags #SID2018 y  #SaferInternetDay .  

Hasta que la campaña se acelere, durante el otoño y el invierno, lo invitamos a echar un vistazo a lo que sucedió durante nuestra última campaña: descubra cómo se celebró SID  en países de todo el mundo , lea el comunicado de  SID 2017  y explore los  recursos  de campañas anteriores. …


* Día de Internet más seguro (SID) está organizado por la red conjunta Insafe-INHOPE, con el apoyo de la Comisión Europea, con financiación proporcionada por el programa Facility Connecting Europe (CEF). Obtenga más información sobre la "Estrategia europea para una mejor Internet para los niños" de la CE en el sitio web de la Agenda Digital" 




Puede participar en el proyecto Internet Segura Ecuador

La estrategia fundamental es la transmisión de información de forma clara, breve y sencilla, con actividades lúdicas y uso de técnicas alternativas que permitan que los adolescentes sean actores efectivos en la captación y difusión de la información.

Conocer:  es ubicar información para que te prepares sobre el tema de internet a desarrollar, además de datos sobre las organizaciones que están apoyando esta iniciativa.

Aprender: es ubicar material especializado en la problemática, estadísticas, guías de seguridad, información sobre herramientas y demás materiales que serán de gran ayuda para que desarrolles el rol de voluntario y multiplicador.

Enseñar: Luego de Conocer y Aprender viene la acción, poner al servicio de otros adolescentes, a tu entorno familiar, todo lo que has aprendido, ayudar a reducir los peligros y aumentar el conocimiento. Enseñar, es desarrollar la actividad seleccionada con el material obtenido.

EvaluarEvaluar es recopilar la información de la actividad realizada como parte de un proceso de mejora y retroalimentación para el siguiente grupo. 

Puede descargar el proyecto:  Internet Segura 


Videos de Referencia:


Ventajas y desventajas de las redes sociales http://www.youtube.com/watch?v=86JbiDIkAXw 





10 claves para navegar con seguridad http://www.youtube.com/watch?v=2TferQprZ0g



Si no lo haces en tu vida normal porque en  internet http://www.youtube.com/watch?v=pWSrdaKYwtw 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.