miércoles, 18 de octubre de 2017

Recomendaciones de seguridad en cuentas de correo institucionales

Las cuentas institucionales "uce.edu.ec" pueden verse comprometidas y pueden enviar correos masivos con categoría spam, esto puede deberse a que la contraseña es débil, no la ha cambiado nunca o ingresó explícitamente en algún sistema que le pedía, como en una url que tenía el dominio weebly.com. Algo que como se ha recomendado en ocasiones anteriores no deben hacerlo.

Se recuerda una vez más y se solicita por favor tomar acciones como:
 
Cambiar la contraseña periódicamente por una fuerte, es decir, mínimo 8 caracteres con Números, letras mayúsculas, minúscula y caracteres especiales. Puede hacerlo ingresando a https://mail.uce.edu.ec/cambioclave

No entregar información personal de credenciales ya que ningún funcionario está autorizarlo a solicitarlas ni los sistemas institucionales tampoco lo hacen a traves de url's que no forman parte del dominio uce.edu.ec

Marcar los correos no deseados para que se dirija a la bandeja correspondiente, esto evitará futuras recepciones del mismo correo en la bandeja principal

Remitir los correos phishing de ser posible a esta cuenta de correo para evitar la recepción a más cuentas institucionales.


En caso de que su cuenta se vea comprometida e inicie el envío masivo de spam, Office365 está procediendo al bloqueo temporal de la cuenta hasta que el usuario tome en cuenta las recomendaciones anteriores y sobretodo sea consciente del problema de seguridad que genera al resto de la comunidad universitaria.

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