lunes, 20 de agosto de 2018

Inauguración del Puente Arrayanpungo, 2018/08.

Como parte de las Prácticas pre Profesionales de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil y sus docentes, se comparte invitación inauguración del Puente Arrayanpungo.


El puente está ubicado en la parroquia rural Angochagua, del Cantón Ibarra, en la comunidad la Rinconada, sector Cochicaranqui.



El puente es de hormigón armado tanto para la superestructura como para la infraestructura.

Las dimensiones del tablero en planta son de 4m de ancho, 8m de longitud y 0.15m de espesor.

El tablero está dispuesto sobre vigas descolgadas de 30cm de ancho y 60cm de alto separadas entre sí 2.50m.

Para el diseño de la superestructura se consideró un hormigón de resistencia a la compresión simple de f’c=210kg/cm2 y acero de refuerzo en barras con un límite de fluencia Fy=4200kg/cm2

El tablero conjuntamente con las vigas se apoya monolíticamente en los estribos (muros), cuyo nivel de cimentación es de 2.10m medido desde la rasante de la vía.

Para el diseño de la infraestructura se consideró un hormigón de resistencia a la compresión simple de f’c=210kg/cm2 y acero de refuerzo en barras con un límite de fluencia Fy=4200kg/cm2.





Para poder realizar la construcción de este proyecto, en cuanto a materiales, se consideró 100 sacos de cemento de 50kg c/u, 1200 kg de acero de refuerzo y la mano de obra de los estudiantes y de la comunidad.









Descargue Estructura del Puente



Puede revisar más información del proyecto en Facebook:



GAD Angochagua



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.