jueves, 19 de noviembre de 2015

Finalistas Tercera Edición Premio Odebrech

Uso de energía calorífica de una compostera para un calefactor de agua doméstico en áreas rurales.
Autores:
Maritza  Cóndor Viracocha
Gladys  Caiza Changoluisa 

Tutor: Ing. Abel  Remache Coyago
Universidad Central del Ecuador
Quito



En la página Finalistas premio Odebrech, se indica

"Por tercer año consecutivo Odebrecht moviliza la inteligencia y creatividad de los estudiantes y profesores universitarios unidos por un solo objetivo: Generar Conocimiento y Ponerlo al servicio del bien común, enfocados en la ingeniería del desarrollo sostenible, comprometida con el hombre, la vida y su entorno.

Para esta nueva edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible en Ecuador, se presentaron 61 proyectos, con la participación de 183 estudiantes inscritos de, 20 universidades de 10 provincias del país; propuestas elaboradas por estudiantes emprendedores con ganas de poner en marcha sus ideas, con ganas de cambiar y contribuir con su comunidad.

Un jurado interno integrado por expertos e integrantes de Odebrecht escogió de todas las propuestas presentadas a 17 proyectos finalistas.  Estos proyectos finalistas fueron evaluados por un jurado externo compuesto por personalidades de la sociedad ecuatoriana, expertos en sostenibilidad, quienes han seleccionado a 3 proyectos finalistas que presentamos a  continuación sin orden en particular:

– Fabricación de ladrillos con lodos y fangos residuales depositados en el relleno sanitario de Las Iguanas, provenientes de las plantas de tratamiento de aguas servidas de Guayaquil y canales de drenaje.
Autor: Xavier Orellana León
Tutor: Ing. Colón Martínez Rehpani
Universidad Católica Santiago de Guayaquil
Guayaquil

-Diseño, construcción e implementación de un biodigestor tubular anaerobio continuo, a escala industrial, para la obtención de biol y biogás, en la comunidad de Galte, cantón Guamote, provincia de Chimborazo – Ecuador.
Autor: Rommel Valdez Cuenca
Tutor: Dr. Petronio Gavilanes
Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE
Quito

– Uso de energía calorífica de una compostera para un calefactor de agua doméstico en áreas rurales.
Autores:
Maritza  Cóndor Viracocha
Gladys  Caiza Changoluisa 

Tutor: Ing. Abel  Remache Coyago
Universidad Central del Ecuador
Quito

El Señor Diego Zorrilla, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), participará como Speaker en la gala de premiación de la tercera edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible.  En el marco del evento, Diego Zorrilla, además de participar como miembro del jurado, presentará los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que los Estados Miembros de Naciones Unidas establecieron como agenda para el año 2030. Los ODS fueron diseñados, manteniendo un balance entre las tres dimensiones del desarrollo sostenible (económica, social y ambiental) buscando promover un pacto global que genere un diálogo entre empresas, organizaciones y sociedad civil para el desarrollo de una económica global más inclusiva y sostenible.


Falta muy poco tiempo para conocer a los ganadores del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible – Ecuador 2015. Mantente informado en www.premioodebrecht.com.ec"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.