jueves, 18 de agosto de 2016

Nuevo instructivo para la aplicación de carga horaria docente


En la página de la Universidad está publicada la información:
"Con el objetivo de regularizar el tiempo de las actividades académicas como docencia, investigación, vinculación con la sociedad, dirección y gestión académica que cumplen los docentes a tiempo completo, parcial y medio tiempo, en sesión ordinaria del 09 de agosto de 2016, los miembros del Honorable Consejo Universitario aprobaron el nuevo Instructivo para la aplicación de carga horaria docente.
Este Instructivo conduce a un fortalecimiento de la práctica profesional en el que se incentiva a mejorar los procesos investigativos y la relación docente-estudiante."


Solicitudes Sistema SAU

En el sistema académico SAU está disponible para

Docentes: Nota Atrasada y Rectificación de Notas – Nota Atrasada.


Estudiantes: Tercera Matrícula y Anulación de Materia.


El trámite, en ambos casos,  continua por parte del Director de Carrera





Reglamento de Evaluación Estudiantil

En el diseño de la nueva página web de la UCE, se cambiaron algunos sitios, entre ellos la Normativa, le comparto el:


Reglamento de Evaluación Estudiantil

miércoles, 17 de agosto de 2016

Encuesta de empleadores, Carrera Ingeniería en Diseño Industrial

Con la finalidad de actualizar la Demanda Social, la Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática, Carrera de Ingeniería en Diseño Industrial, está ejecutando una investigación que proporcione información tendiente a mejorar la formación académica que oferta.

Toda la información que usted proporcione, tiene el carácter de confidencial y será utilizada sólo con fines académicos.

Agradecemos contestar el cuestionario con veracidad.


Le tomará aproximadamente 5 minutos de su tiempo completar la encuesta.



martes, 16 de agosto de 2016

SSO. Napo Situaciones de cuidado

Continuamos con el programa de Seguridad y Salud Ocupacional, los Videos de Napo son de gran ayuda.

Por favor conocer, aprender, enseñar y evaluar.

La mejor forma de aprender es enseñando, comparta en su entorno.

Tómese unos minutos para conversar con su equipo de trabajo, por supuesto la familia es el primer equipo.

Si desea ver toda la información de Seguridad y Salud Ocupacional, seleccione la Etiqueta SSO, en el blog.


miércoles, 10 de agosto de 2016

martes, 9 de agosto de 2016

Asunto: Bol 316 - Estudiantes de la U. Central visitan Centro Gestión de la Movilidad

En la página de la EPMMOP se tiene el boletín de prensa: Estudiantes de la U. Central visitan Centro Gestión de la Movilidad








































En el boletín se indica:
"Veinticinco estudiantes de la Universidad Central del Ecuador visitaron el Centro de Gestión de la Movilidad, como parte de las actividades de acercamiento y aprendizaje con la comunidad universitaria, que lleva adelante el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas - Epmmop.
Juan Pablo Solórzano, Gerente de Operaciones de la Movilidad de la Epmmop, explicó a los estudiantes de octavo semestre de la Facultad de Ingeniería Civil, que desde estas instalaciones se monitorea el nuevo sistema de semaforización adaptativo, que incluye varios sistemas adicionales, como las cámaras de supervisión vehicular y cámaras de vigilancia del tránsito, para el control de infracciones (foto multas), y paneles de mensajes variables, entre otros.
En este edificio se centraliza la información de la red vial del Distrito Metropolitano de Quito y se coordina con las dependencias de la Epmmop, así como con las instituciones de movilidad como la Agencia Nacional de Tránsito - ANT, la Secretaría de Movilidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito – AMT y el sistema EQU-911, con el propósito de mejorar y garantizar la movilidad de conductores y peatones.
Durante la visita los estudiantes observaron el panel gigante de transmisión de videos en línea y alta resolución (video Wall), en el que se visualiza, en tiempo real, los flujos de circulación vehicular y peatonal de las principales arterias viales.  Para Jésica Aguilar la visita le resultó interesante y novedosa.  Constató, junto a sus compañeros, el monitoreo de la circulación, y verificó como las cámaras de vigilancia grababan las diferentes incidencias que se producen en las vías:  asaltos, choques o atropellamientos.  Videos que pueden ser utilizados como pruebas en investigaciones de los delitos de tránsito.

Los estudiantes visitaron también el taller de señalización vial, donde se diseñan y producen las señales verticales de tránsito.  Señales reglamentarias, de prevención e información, que más demanda la comunidad:  PARE, No Estacionar, Prohibido Giro Izquierdo, Parada de Bus, entre otras."


SSO. Napo Riesgos de trabajo

Continuamos con el programa de Seguridad y Salud Ocupacional, los Videos de Napo son de gran ayuda.



Por favor conocer, aprender, enseñar y evaluar.

La mejor forma de aprender es enseñando, comparta en su entorno.

Tómese unos minutos para conversar con su equipo de trabajo, por supuesto la familia es el primer equipo.


Taller aplicación del rediseño, Sesión 3, 2016/08/11

Compartimos  la agenda correspondiente al tercer taller, contamos con el apoyo y el aporte de todos para el jueves 11 de agosto, del presente.


























En el siguiente enlace ustedes pueden visitar el Blog COMUNIDAD DE APRENDIZAJE UCE http://comunidad-de-aprendizaje-dga.blogspot.com/
en el cual se encuentra material vinculante a los talleres efectuados.




Revise por favor


Taller aplicación del rediseño, Sesión 2, 2016/07/21


Nos compartieron el material que sugiero debemos revisar todos los docentes y estudiantes.






















lunes, 8 de agosto de 2016

Deportes,Equipo de basket Estudiantes Tricampeón

La selección de basket de la Facultad ha logrado por tercer año consecutivo el título de Campeón.

Felicitaciones

Saludos cordiales a quienes forman la selección:
Miguel André Haro Cobo                  10mo semestre
Henry Jhonny Pillajo Terán                9 no      "             * Capitán
Carlos Alejandro Freire Hidalgo         7mo      "
Armando Bladimir Aguilar Añazco      7mo      "
Joe Javier Aguinda Pilla                     4to       "
Omar Anthony Vasco Casco               3ro       "
Richard Fabricio Guevara Ronquido    2do       "
Milbert Damian Armas Masapanta      2do       "
Jimmy Eduardo Espíndola Flores        2do       "
Marcelo Christian Flores Beltrán         1ro       "
Medardo Fabián Toapanta Pilco          1ro       "
Jonathan Ezequiel Lovato Cabrera      1ro       "
Cesar Andrés Coloma Añazco             1ro       "
Wilson Daniel Santillán Pozo              2do       "            de Ciencias


Numa Rubén Guama Espinoza                                    DT
Ing. Galo Zapata                            Coordinador de la selección


























Por favor revise las publicaciones:

Deportes,Equipo de basket Estudiantes

Equipo masculino de basket


Periódico Desde la U



Medio de comunicación de la Universidad Central del Ecuador, en ISSUU



Curso MOOC, Técnicas Cuantitativas y Cualitativas para la Investigación

La Dirección de Carrera de Diseño Industrial, comparte una alternativa de capacitación sugerida por el Ing. Mauricio Fuentes y que de ser posible que se inscriban en el mismo.



“El curso que se propone es ideal para investigadores y alumnos que se encuentren cursando trabajos de fin de grado, trabajos de fin de máster o realizando tesis, así como todos aquellos del área de la administración que quieran realizar un análisis cuantitativo o cualitativo en sus estudios. El curso pretende acercar al alumno al método científico y, en concreto, cómo éste se viene aplicando al estudio y análisis de los métodos de casos.

El curso pretende construir una base básica-inicial en los principios estadísticos, econométricos y metodológicos generales que permitan a los alumnos desarrollar un análisis completo desde el diseño de la investigación, la preparación de los datos, segmentación y codificación, hasta la obtención de resultados y respuestas a las preguntas de investigación. El curso enfatiza el método científico y el sistema de análisis de datos guiados por un modelo que pone énfasis en la descripción del punto de vista del participante, la generación entre las unidades de datos y el proceso de interpretación.

Unidades:
·         Fuentes de Información para la Investigación
·         Manejo de Paquetes Estadísticos
·         Modelos Econométricos
·         Análisis e Interpretación de Datos
·         Procesos de Investigación Cualitativa
·         Ética en la Investigación

·         Examen Final”

EDX ofrece cursos de diferentes temáticas y propuestos por diferentes Universidades e Institutos.






Reunión Graduados Ingeniería en Diseño Industrial

El día viernes 5 de agosto, a partir de las 19:00, se desarrolló en el Hotel La Circasiana, la reunión de graduados, coordinada por la Dirección de carrera y el equipo de docentes.

Participaron profesionales desde la primera promoción hasta el penúltimo graduado.


Durante la reunión se realizaron preguntas para identificar necesidades de los graduados y cómo la formación recibida ha contribuido a su formación. Adicionalmente se realizó la actualización de datos.








viernes, 5 de agosto de 2016

Conferencia Magistral - Innovación en Educación Superior, desde la visión de la investigación


Reunión Proceso de Acreditación de las Carreras

En Sesión Extraordinaria de 2016/08/02 del Consejo de Coordinación Académica, considerando que en el mes de octubre de 2016 se realizaría la Evaluación de las Carreras de la Facultad, se acordó que se deberá sostener una reunión para planificar el “Proceso de Acreditación de las Carreras”, el día viernes 5 de agosto de 2016 a las 11h00, en las instalaciones del Auditorio del Instituto de Investigación y Posgrado, Edificio de Aulas, 4to. Piso, con los Directores de Carrera y los delegados a la Comisión de Evaluación de cada carrera.

En la reunión, el Ing. Jaime Gutierrez, Coordinador de Evaluación de las Carreras de la Facultad, presentó un informe con el estado del avance en cada criterio.

Las Comisiones continuarán trabajando, en el área designada.

La Evaluación es un compromiso de toda la Comunidad Universitaria, por lo que debemos apoyar a la Comisión.







jueves, 4 de agosto de 2016

Becas a mujeres carreras técnicas

Les comparto un mail remitido por la Dirección de Comunicación y Cultura:




"Estimados directivos de la Universidad Central Del Ecuador,

Me gustaría compartir un programa de becas lanzado por nuestra compañía, Toptal.

Las becas han sido diseñadas para ayudar a mujeres en sus carreras técnicas. Por medio de este programa, se adjudicarán 12 becas en los próximos 12 meses. Este programa se encuentra abierto a los estudiantes y/o graduados de ingeniería en sistemas, matemática, tecnología, o ciencias, pero no está limitado a esas áreas; invitamos a las candidatas de cualquier carrera y situación académica con una pasión por la tecnología.

Cada ganadora de la beca recibirá un estipendio de 5000 dólares. En adición, recibirá un año de tutoría y orientación de los desarrolladores de alto nivel de nuestra red. Puede encontrar aquí las directrices de beca.

A continuación puede encontrar una descripción del programa de becas para su revisión: Becas STEM de Toptal para mujeres.

Toptal premiará con 12 becas a mujeres estudiantes o graduadas de carreras de ingeniería en software, matemática, tecnología o ciencia. Cada ganadora recibirá $5,000 y uno año de tutoría semanal, uno a uno (1:1) con un desarrollador de alto nivel de Toptal.

Para más información y para aplicar, ingrese aquí.

La fecha tope para aplicar es el 15 de cada mes. La fecha límite es el 14 de Octubre de 2016."





Exámenes Segundo Hemisemestre 2016-2016



El miércoles 10 de agosto exámenes, viernes 12 de agosto feriado.

El docente registra asistencia el día de su examen.

El docente debe presentar las Notas y el seguimiento al Syllabus, en secretaría de la Carrera

Formulario Seguimiento a Syllabus


Se sugiere utilizar del 8 al 16 de agosto, para revisión de notas segundo hemisemestre y tutorías. 

Revise por favor:

Información académica para estudios 2016

Finalización clases Segundo Hemisemestre 2016-2016


martes, 2 de agosto de 2016

IV Concurso Nacional de Hormigones, INECYC

Se invita a los estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Civil a participar en el IV Concurso Nacional de Hormigones INECYC, es necesario contar con un tutor del Área de Estructuras.






Por favor revise el Reglamento, le compartimos un fragmento:


“Objetivo

El objetivo principal del concurso es incentivar el conocimiento técnico en los participantes sobre el cemento y el hormigón, centrándose esta vez en las propiedades reológicas del material endurecido, analizando no solo las excelentes propiedades que este brinda  ante esfuerzos mecánicos, sino también su trabajabilidad, compacidad y capacidad de flujo en estado fresco.

Los equipos participantes estarán enfocados en diseñar una mezcla de mortero que tenga la capacidad de fluir y estabilizarse de forma óptima. Este mortero será fabricado por cada uno de los equipos in situ, es decir, en el lugar de la competencia, y posteriormente verterán el  producto en un molde de aproximadamente 190mm de ancho, cuya particularidad es que cuenta con las letras del “aci” inscritas, dentro de las cuales fluirá el material, colocándolo desde un orificio ubicado sobre la letra “a”.

Para la evaluación del concurso se tomará en cuenta la capacidad de flujo del mortero y la resistencia al lavado de la mezcla. Los materiales que los utilicen los participantes deberán cumplir estrictamente los requerimientos solicitados.

Premios

Para calificar la mezcla de mortero se examinará, la calidad del informe escrito que deberán presentar los participantes, la resistencia al lavado que presente la mezcla durante el ensayo y la fluidez de la misma. Los tres primeros lugares, recibirán un certificado de reconocimiento.

Reglas

Cada equipo participante deberá estar conformado por máximo 5 estudiantes matriculados de una misma universidad, cuya carrera sea afín con la construcción.

Cada universidad podrá inscribir como máximo un equipo, donde ningún estudiante podrá ser parte de dos equipos a la vez.

Cada equipo contará con un tutor, quien debe ser docente y pertenecer a la universidad, desempeñará la función de supervisar que el equipo conformado cumpla con las exigencias del concurso.

Cada equipo estará representado por dos estudiantes al momento de la fabricación y colocación del mortero en el molde, quienes se encargarán del mezclado, vertido y la posterior limpieza de los implementos que se utilizaron….”