jueves, 31 de marzo de 2016

Alianza Francesa de Quito

Alianza Francesa de Quito ofrece un beneficio único a estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad Central del Ecuador. 

40% de descuento en sus cursos de francés. Cursos regulares, intensivos, superintensivos y mucho más.







Certificaciones internacionales, acceso a Mediateca con más de 25.000 documentos y mucho más.


Programa de Becas 4to Nivel

Me permito comunicarles que se encuentra vigente la oferta de becas para Kyung Hee University  en Corea para las áreas de Arquitectura, Ingenierías y Ciencias Naturales. Por este motivo se ha organizado un webinar con el fin de que los estudiantes interesados se conecten y en vivo puedan presenciar la presentación referente a las becas.  

En esta ocasión solicito su valiosa colaboración para que nos ayuden difundiendo este evento a sus bases de datos de estudiantes, egresados y ex alumnos sobre todo en las áreas de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Naturales.

Información para Promoción:

¿Deseas seguir una maestría o doctorado en Corea? Esta es tu gran oportunidad! Ofrecemos becas 100% con manutención en las áreas de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Naturales en KYUNG HEE UNIVERISTY - COREA. 

Conéctate al webinar que realizaremos el Jueves 7 de Abril a las 21h00 hora de Ecuador y te podrás enterar de todo el proceso para aplicar, requisitos, documentos, etc. 

Adicional podrás interactuar y hacer todas las preguntas que tengas por medio del chat.  

Reúne todos los documentos y aplica hasta el 29 de abril.


Conéctate a:  http://bit.ly/KHU-WEBINAR




Deseas saber mayores detalles sobre las carreras que se ofertan antes del webinar revisa http://bit.ly/KHU-FALL-SUWONCAMPUS    



martes, 29 de marzo de 2016

Examen complexivo Gracia 2016/03/23, resultados

Les compartimos el resultado del Examen Complexivo de Gracia desarrollado el 2016/03/23, se presenta la información por Carrera y orden de Cédula.

El examen fue sobre 60 puntos.

Lo superan las personas que han obtenido puntaje  igual o superior  a 42 puntos

Felicitaciones y por favor realizar el trámite administrativo para el proceso de incorporación.







El resultado del Examen Complexivo Total es:




Resultados Impugnaciones Concurso Docente

De acuerdo al Cronograma del Concurso Docente, el Consejo Directivo de la Facultad en reunión del 2016/03/29 conoció el informe del Consejo de Coordinación Académica sobre las impugnaciones presentadas.


Los resultados están publicados en Secretaria de la Facultad, en la Sala de Profesores en la planta baja del Edificio de Aulas  y en la Dirección de Carrera de Ingeniería Civil.

Cronograma



Resultados Concurso Docente


Ficha Ocupacional on line




Capacitación Gratuita de Wolfram: "Una Breve Introducción a Mathematica"

Estimados miembros de CEDIA, 

Los invitamos a participar de esta capacitación gratuita de Wolfram:
 "Una Breve Introducción a Mathematica"

Este 07 de abril desde las 10h00 hasta las 11h30. 


Utilice el Correo Institucional

Pida sus licencias Wolfram en: https://www.cedia.org.ec/licencias-wolfram






Charla Software Libre



















lunes, 21 de marzo de 2016

Aplicación del examen de grado de carácter complexivo de gracia, Carreras

De acuerdo al Cronograma 2015-2016  la Aplicación del examen de grado de carácter complexivo de gracia, para los alumnos que optaron por esta modalidad, está planificada y la Facultad les da la más cordial bienvenida. 


Por favor cancelar el Arancel del Examen Complexivo de Gracia, previo al examen. Si perdió gratuidad debió haber cancelado el arancel correspondiente.

Fecha                                23 de marzo de 2016
Hora de inicio                     08H00.
Lugar                                 Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y
                                         Matemática, Edificio de Aulas

Distribución de Aulas:
Ingeniería Civil:                   Aula A 2-7
Topografía y Geomensura:   Aula A 2-5
Ingeniería Informática:        Aula A 1-4



Tiempo de aplicación: 120 minutos.
Número de reactivos que contiene el examen: 60 reactivos.
Requisito de ingreso a rendir el examen: cédula de ciudadanía.
Copia del pago arancel Examen Complexivo Gracia
Materiales necesarios: un lápiz 2B, un borrador, un sacapuntas, un  bolígrafo de color azul.

Por la importancia de la evaluación se cumplirán estrictos protocolos de seguridad establecidos por la Facultad,  para lo cual usted debe cumplir las siguientes disposiciones:

1.- Presentar la cédula de ciudadanía original y copia de la misma a color al ingresar al aula asignada. Original y copia del pago arancel Examen Complexivo Gracia

2.- No se permitirá al ingreso al aula con celulares, tablet, iPod, cámara, mp3, computador personal (o cualquier otro aparato electrónico), carteras, bolsos, portafolios, cuadernos libros, sombreros o gorras. La Facultad, no se hará responsable de ninguno de estos objetos.

3.- Debe tener un lápiz 2B, un borrador blanco (de queso), un sacapuntas y un bolígrafo azul, no se permitirá el uso de correctores o tinta blanca, porque automáticamente se elimina la pregunta.

domingo, 20 de marzo de 2016

Seminario Six Sigma gratuito





En el ámbito educativo son numerosas las enseñanzas que las organizaciones educativas  pueden aprender  del mundo de los negocios eficientemente dirigidos  y socialmente responsables.

No se trata de manejar una IES de la misma manera como se manejaría un negocio de cualquier género; sino de tomar prestadas aquellas herramientas que podrían traer mejoras considerables al desempeño.

Una de ellas podría ser  la aplicación de modelos de mejora continua, Six Sigma


También es importante crear esta cultura para que el momento que los estudiantes  se incorporen a las organizaciones, puedan insertarse con estas mejores prácticas.


Matrículas Primer Semestre, 2016/03/21

Les  comparto el oficio recibido el 2016/03/18 a las 10:28


jueves, 17 de marzo de 2016

Reunión ex docentes de la Facultad

Un grupo de ex docentes de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática se ha reunido.


Saludos y gracias por toda su ayuda.



Resultados Concurso Docente

De acuerdo al Cronograma del Concurso Docente, el Consejo Directivo de la Facultad en reunión del 2016/03/17 conoció el informe de la Comisión de Concurso Docente. 

Los datos están actualizado en el Sistema Informático y el participante tiene acceso a su resultado por medio del Sistema.

Los resultados están publicados en Secretaria de la Facultad, en la Sala de Profesores en la planta baja del Edificio de Aulas  y en la Dirección de Carrera de Ingeniería Civil.








"Art.38.- Impugnación de los resultados del concurso público de merecimientos y oposición.- La Comisión de Evaluación de los Concursos de Merecimientos y Oposición, notificará los resultados del concurso al postulante. Los concursantes podrán impugnar los resultados del mismo ante el Consejo Académico de la correspondiente Facultad, dentro del término de tres días contados desde la fecha en que se notifiquen los resultados del concurso.

El Consejo Académico resolverá sobre las impugnaciones en el término de cuatro días, para lo cual se apoyará en las actas y en las grabaciones.

El Consejo Directivo conocerá el informe del Consejo Académico, publicará e informará al Rector en el término de 3 días.

De lo resuelto por Consejo Académico se podrá impugnar ante el tribunal de segunda instancia integrado por el Rector y Vicerrector Académico y de Investigación. La impugnación en segunda instancia se presentará dentro del término de tres días contados a partir de la fecha de notificación y el tribunal de impugnación de segunda instancia resolverá en el término de siete días, para lo cual se apoyará en las actas y en las grabaciones. Las resoluciones de este tribunal serán inapelables.

Art. 39.- El Tribunal de segunda instancia enviará el informe a Secretaría General para que consolide los resultados y envíe al HCU. EL proceso continuará de acuerdo con el Art. 29 de este Reglamento."


La solicitud de impugnación se debe presentar físicamente en la Secretaría del Decanato.

Sesión Solemne, Matrículas normal




Izada de Banderas



martes, 15 de marzo de 2016

IBEC Ecuador, Campeonato Nacional Adobe Certified Associate

En el Campeonato Nacional Adobe Certified Associate, se elegirán a los tres mejores estudiantes que representen al país en el campeonato mundial 




“¿Ya te certificaste? IBEC Ecuador te ofrece varias certificaciones entre ellas Android, Adobe, Microsoft Autodesk.

Al certificarte en cualquiera de las herramientas de ADOBE tendrás la posibilidad de participar en Campeonato Nacional, el cual es llevado a cabo cada año con el fin de escoger a los representantes de Ecuador en el “World Championship” a realizarse en Orlando – Florida este año. 



jueves, 10 de marzo de 2016

Matrículas Ordinarias Semestre 2016-2016




















De 8h00 a 9h00 matrícula manual alumnos que toman todas las materias de un mismo semestre y que no arrastran materias.

Procesada su matrícula, manual o por sistema, no se tramitarán incremento de materias, cambios de paralelo.

Para los alumnos nuevos del Primer semestre, la matriculación es automática con el listado remitido por el SNNA. 

Realizar la Evaluación del Desempeño Docente 2015-2016 pendiente, por excepción está habilitado el 2016/03/15. Si no evalúa a todos sus docentes asignados, la matriculación es manual.
Obtener impresión de pantalla de Evaluación Docente.

Para matricularse:

1.- Verifique que estén actualizadas las notas de todas las materias. Debe matricularse el día que toma la materia del nivel inferior.

2.- Elabore su horario (Formato horario de acuerdo a los paralelos disponibles, es preferible que seleccione un solo paralelo. Revise los prerequisitos de la materia en la malla de la Carrera. 

Si toma una materia con segunda matrícula, matricúlese en un número de materias que pueda superar, debe poner mucho más empeño en esa materia. La tercera matrícula no es un derecho.

Si toma una materia con tercera matrícula, limite el número de materias que se matricule.

3.- Presente el horario al Director de Carrera, para su aprobación.
Adjunte Copia de su Cédula de Identidad, Impresión de pantalla de Evaluación Docente  y el reporte de Notas de todas las materias y de todos los semestres.

4.- Llene el formulario del Seguro de Vida. Las instrucciones están al final de esta publicación.

5.- Presente el horario aprobado en ventanilla con la copia de la Cédula, Reporte de Notas y Formulario Seguro de Vida.

6.- De ser el caso, genere el baucher y realice el pago del valor. Los comprobantes de pago generados hasta las 16H00 serán cancelados en SERVIPAGOS al día siguiente, los generados pasado las 16H00 serán cancelados al segundo día.

Los comprobantes de pago tienen una duración de 4 días.

Las cédulas de ciudadanía que no pasen el dígito verificador no serán enviadas a SERVIPAGOS

Si vence el periodo de validez del baucher, debe presentar una solicitud en el Decanato.

7.- Presente el documento de pago para finalizar su matrícula, plazo máximo 30 días.

8.- Verifique que conste en listado del profesor.

Por favor observe estas indicaciones y colabore.

Bienestar estudiantil - Seguro de Vida
En la página web de la UCE en Bienestar Estudiantil tiene disponible



FORMULARIO DE DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIO DEL SEGURO DE VIDA POR ÚNICA VEZ: 
FORMULARIO MODELO:
INSTRUCTIVO PARA LLENAR EL FORMULARIO DE DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIO:

INSTRUCTIVO PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES PERSONALES:
LISTADO DE CLINICAS Y HOSPITALES EN CASO DE EMERGENCIA O ACCIDENTE A NIVEL NACIONAL:


REQUISITOS PARA LA LEGALIZACIÓN   DE LA MATRÍCULA (Finalizado Matrículas Ordinarias)


ALUMNOS NUEVOS DE 1º SEM.,
 CAMBIOS DE UNIVERSIDAD, CAMBIOS DE FACULTAD, CAMBIOS DE CARRERA

2 copias a color de la cédula de ciudadanía
2 copias a color del certificado de votación actualizado
2 fotos tamaño carnet
Acta o título de bachiller original refrendado y una copia 
Original y dos copias hoja de registro de materias.
Original y dos copias del comprobante de pago.
Original y dos copias del voucher de pago.
Original y una copia del Formulario de Designación de Beneficiario del Seguro de Vida.
Carpeta de cartón sin vincha, color azul.

2º a 10º Semestres y Reingresos

Original y dos copias del registro de materias.
Original y dos copias del comprobante de pago.
Original y dos copias del voucher de pago.
Original y una copia del Formulario de Designación de Beneficiario del Seguro de Vida. (Solo para Reingresos y mal llenados)

Formulario de Designación de Beneficiario del Seguro de Vida.
Importante:
-       Disponible en www.uce.edu.ec
-       Fecha de ingreso de la Póliza: será la de matrícula Ejemplo 15/03/2016
-       En el espacio a los beneficiarios, deberá colocar los nombres completos de las personas beneficiarias de su póliza de Seguro de Vida.
-       Puede registrar entre 1 y 6 personas.
-       En el casillero de porcentaje puede colocar la cantidad de acuerdo a su criterio, entre todos debe sumar 100%.

-       En Lugar y fecha, debe colocar Quito y la fecha de su matriculación en la Universidad Central del Ecuador.


La Información está disponible en la página web de la Facultad



Horarios 2016-2016


Horario 2016-2016 Ingeniería Civil
2016/03/15 Sólo Cambio Horario  
Paralelos: Primero sexto (Cálculo Diferencial) , Tercero Primero (Ensayo de Materiales) , Tercero Tercero (Ensayo de Materiales), Sexto Tercero (Agua Potable), Séptimo Segundo (Alcantarillado)


Horario 2016-2016 Ingeniería Diseño Industrial
2016/03/14 se incluye Historia del Arte II de 4to 


Horario 2016-2016 Ingeniería Informática
2016/03/15 Segundo Segundo (Matemáticas Discretas)

Horario 2016-2016 Ingeniería Matemática
2016/03/16 cambio en el horario de Optativa IV, originalmente está el día viernes de 07:00-09:00 horas y debe pasar para el día jueves de 09:00-11:00 horas en el aula S12


Por favor revise los horarios, observe las instrucciones y llene el horario.

Formato horario