jueves, 26 de febrero de 2015

Informe Internet segura 2015



Algunos aspectos destacados del nivel de coordinación de Internet Segura  a nivel mundial:

481.125 personas alcanzaron con el Trueno SID en la mañana del SID (apoyado a un nivel de 357 por ciento).

Hastag utilizar en el día de SID:
# SID2015: 34.925 tuits
# Up2Us: 3.609 tuits
#Saferinternetday: 11.454 tuits
  

miércoles, 25 de febrero de 2015

Casa Abierta, Ingeniería en Computación Gráfica e Ingeniería en Diseño Industrial

La Carrera de Ingeniería en Computación Gráfica y la Carrera de Ingenierìa Industrial tienen el honor de invitarle a Usted a la Casa Abierta.

Lugar: Biblioteca de la Facultad (segundo piso edificio de aulas)
Fecha: 26 de febrero de 2015
Hora: 10:00 a 17:00

En este evento académico se dará a conocer las capacidades con que cuenta la carrera para lo cual se presentará varios trabajos realizados por los alumnos en coordinación con sus docentes.



Ing. Luis Felipe Borja, MSc               Ing. Flavio Arroyo, MSc

Director Ingeniería en                      Director Ingenierìa Industrial
Computación Gráfica





Reunión profesores de la Carrera de Ingeniería Informática



Convoco a una reunión de profesores de la Carrera de Ingeniería Informática, este Jueves 26 Febrero del 2015, a las 18h00 con la siguiente agenda de trabajo:
  1. Áreas académicas y elección de coordinadores. (20 min)
  2. Syllabus y su formato. (10 min)
  3. Portafolio Docente y Estudiantil. Tutorías, reglamento y formato (15 min)
  4. Email institucional, semestre 2015 – 2015, horarios y materias. (15 min)
La reunión es en el auditorio de Posgrado, espero su puntual asistencia.

Ing. Boris Herrera Flores, MSc.
Director de Carrera Ingeniería Informática




Solicito entregar este formulario impreso y firmado el día de la reunión de profesores el Jueves 26 a las 18h00, de su disponibilidad de horario y materias, para proceder a programar el próximo semestre abril 2015 - septiembre 2015.
Recuerdo a los Docentes con dedicación Tiempo Completo deben dictar obligatoriamente sus clases entre las 9h00 hasta las 17h00.
Mucho agradeceré a usted se sirva indicar en el horario adjunto las materias afines a dictar, las horas de laboratorio a la semana si es necesario, horas de tutoría, horas de comisiones. 



Nota: La Dirección de Carrera se reserva la pertinencia, selección de materias y horario, de acuerdo a las necesidades de la Carrera y reglamentos.


lunes, 23 de febrero de 2015

Proyectos de investigación CEDIA

CEDIA invita a los investigadores a presentar proyectos de investigación básica y aplicada, desarrollo e innovación, que empleen las facilidades de la Red  Nacional de Investigación y Educación del Ecuador.

Visite la página CEDIA 

Correo electrónico institucional para toda la UCE

Dirección de Comunicación y Cultura 

Boletín 427
23 /02/2015

La Dirección de Tecnología de la Información de Telecomunicaciones de la UCE, ha creado para la comunidad Centralina, los correos electrónicos institucionales para el uso de docentes, personal administrativo y estudiantes con el propósito de tener una mayor comunicación y facilitar procesos o tramites que necesiten los usuarios.

Cada facultad posee un administrador informático, mismo que se encargará de crear los usuarios electrónicos y además proporcionará la información adecuada para una mejor utilidad del correo.

Es necesario que toda la comunidad centralina ingrese a la plataforma electrónica. El correo es ofice 365 y quienes hayan ingresado tienen que saber manejar las herramientas informáticas como es el LINC, que facilitará los mensajes instantáneos o SHARE POINT, un repositorio para acceso a documentos e información institucional, donde se podrá almacenar archivo y documentos, lo que facilitará a estudiantes y docentes el envío de notificaciones o información.

El correo electrónico ya está habilitado para personal administrativo y docentes. Los estudiantes podrán acceder a partir de marzo para el inicio del nuevo semestre.

Es importante que las y los usuarios hagan uso del correo electrónico para simplificar procedimientos y tener una óptima interrelación en toda la Universidad Central.


Bolsa de Empleo, Ing. Informático, CTT-ESPE-CECAI

1.   Razón Social, teléfonos, dirección:
CTT-ESPE-CECAI Centro de Transferencia y Desarrollo Tecnológico ESPE INNOVATIVA
2336070 / 2335538 / 2335525. Extensión 125. Celular: Lic. Catalina Ortiz 0987713226. Email: cortiz@innovativa-espe.edu.ec
  Av. El Progreso s/n Campus Universitario ESPE, tras el antiguo Banco Rumiñahui
2.   Vacante:
Desarrollador de Componentes
 .
3.   Preparación requerida: estudiante, egresado o ingeniero en qué carrera:
Ingeniero/a en sistemas e informática certificado/a por la Senescyt.
 4.   Experiencia:
Experiencia acreditada de por lo menos 3 años y medio en desarrollo de sistemas
 .
5.   Conocimientos académicos:
Conocimiento de las siguientes herramientas de desarrollo: Java, JSF Primeface Netbeans, Ireport, Glassfish como servidor de aplicaciones y Oracle como Base de Datos, Pl/sql, TOAD.
 .
6.   Horario
De lunes a viernes de 08:30 a 17:30. Una hora para el almuerzo
 .
7.   Remuneración
Dependiendo de sus conocimientos. Hasta servidor público 6 con una remuneración de $1.412
 .
8.   Beneficios que ofrece la empresa:
Buen ambiente de trabajo, capacitación aprendizaje continuo
 .
9.   Otros de su interés:
Actitud proactiva, capacidad organizativa, aptitud para desarrollar relaciones interpersonales positivas, capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, iniciativa.



Pasantes, Ing. Informática, CTT-ESPE-CECAI

1.      Razón Social, teléfonos, dirección:
CTT-ESPE-CECAI Centro de Transferencia y Desarrollo Tecnológico ESPE INNOVATIVA
2336070 / 2335538 / 2335525. Extensión 125. Celular Lic. Catalina Ortiz 0987713226 Email: cortiz@innovativa-espe.edu.ec
Av. El Progreso s/n Campus Universitario ESPE, tras el antiguo Banco Rumiñahui
.
2.      Vacante:
2 Pasantes que estén cursando últimos niveles de ingeniería en sistemas e informática
.
3.      Preparación requerida: estudiante, egresado o ingeniero en qué carrera:
Ingeniero/a en sistemas e informática certificado/a por la Senescyt.
.
4.      Conocimientos académicos:
Conocimiento de las siguientes herramientas de desarrollo: Java, JSF Primeface Netbeans, Ireport, Glassfish como servidor de aplicaciones y Oracle como Base de Datos, Pl/sql, TOAD.
5.      Horario
De lunes a viernes de 08:30 a 17:30. Una hora para el almuerzo
.
6.      Remuneración
Remuneración de acuerdo al Reglamento de pasantias.
.
7.      Beneficios que ofrece la empresa:
Buen ambiente de trabajo, capacitación y aprendizaje continuo.
.
8.      Otros de su interés:
Actitud proactiva, capacidad organizativa, aptitud para desarrollar relaciones interpersonales positivas, capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, iniciativa.

jueves, 19 de febrero de 2015

Indicaciones examen complexivo

La Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad  Central del Ecuador, dando cumplimiento a la transitoria quinta del Reglamento de Régimen Académico aprobado el 21 de noviembre del 2013 y reformado el 9 de abril del 2014, ejecuta este examen complexivo, con la finalidad de que los estudiantes que culminaron sus estudios de la Carrera respectiva y cumplen con los requisitos de titulación y han sido declarados idóneos para obtener el título de Ingeniero,  demuestren sus capacidades, habilidades y destrezas para resolver problemas de la profesión, aplicando los conocimientos en forma creativa, crítica y con ética profesional; al cual la Facultad les da la más cordial bienvenida. 

El cuestionario de este examen mantuvo el carácter de confidencialidad y será entregado a usted conjuntamente con la hoja de respuestas.

Fecha: 21 de febrero de 2015.
Lugar:Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad  Central del Ecuador

Inicio del examen: 08H00.
Tiempo de aplicación: 120 minutos.
Número de reactivos que contiene el examen: 60 reactivos.
Requisito de ingreso a rendir el examen: cédula de ciudadanía.
Materiales necesarios: un lápiz 2HB, un borrador, un sacapuntas, un  bolígrafo de color azul.

Por la importancia de la evaluación se cumplirán estrictos protocolos de seguridad establecidos por la Facultad,  para lo cual usted debe cumplir las siguientes disposiciones:

1.- Presentar la cedula de ciudadanía original y copia de la misma a color al ingresar al aula asignada.

2.- No se permitirá al ingreso al aula con celulares, tablet, iPod, cámara, mp3, computador personal (o cualquier otro aparato electrónico), carteras, bolsos, portafolios, cuadernos libros, sombreros o gorras. La Facultad, no se hará responsable de ninguno de estos objetos.

3.- Debe tener un lápiz 2B, un borrador blanco (de queso), un sacapuntas y un bolígrafo azul, no se permitirá el uso de correctores o tinta blanca, porque automáticamente se elimina la pregunta.


RESPUESTA: En su hoja de respuestas señale la letra que considere corresponde a la respuesta correcta de la siguiente manera:


Le deseamos que tenga éxito.



Distribución de Aulas:
Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad  Central del Ecuador

Aula A4-1 Ingeniería Matemática
Aula A4-2 Ingeniería Civil
Aula A4-3 Ingeniería Informática 

Hoja de respuestas  e instrucciones:


























































































































































En el IIP se instaló un sistema de CCTV para garantizar la confidencialidad en el desarrollo de los reactivos y disponer de evidencia el momento que el alumno rinda el Examen Complexivo.

Se desarrolló el proceso de Compras Públicas SIE-FICFM-074-2014





















Ingenierìa Civil





 
 

Ingenierìa Informática






















Ingenierìa Matemática